El Ibex 35 mantiene las subidas después del estirón de ayer que le llevó a superar los 9.000 puntos. El selectivo se revaloriza descontando que Mario Draghi muestre su apoyo a continuar con las medidas expansivas pues, aunque hoy no se espera implemente nuevas, sí se guarda varios ases en la manga(Ver: No esperamos gran impacto del BCE)

Además, desde China llegan buenas noticias, pues las importaciones chinas subieron inesperadamente en agosto por primera vez en casi dos años y las exportaciones cayeron a un ritmo más modesto, lo que sugiere que la demanda doméstica y en el extranjero podría estar mejorando.

Por cierto, hoy se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, aunque se espera que no anuncie cambios, siguiendo con la tradición de las revisiones de septiembre.

Con este telón de fondo, las mayores subidas las registra Amadeus, que se revaloriza un 1,27% y marca nuevos máximos históricos en los 43,55 euros. Precisamente esta compañía se beneficia de la debilidad del euro frente al dólar por la gran exposición que tiene al mercado estadounidense.

En la parte baja se sitúa Aena, que pierde un 0,19% hasta los 131,75 euros.
 
Ferrovial es noticia después de colocar 500 millones de euros en bonos con vencimiento en 2022 y un cupón del 0,375%. En bolsa hoy la constructora suma un 0,68% hasta los 18,57 euros. 

En el grupo de blue chips, Inditex se deja un ligero 0,09% y se juega los 33 euros, aunque sigue capitalizando más de 100.000 millones de euros.

A pesar de que la política expansiva de bajos tipos de interés del BCE no beneficia a los bancos, hoy vemos a las dos grandes financieras españolas subiendo. Santander se coloca en los 4,14 euros al sumar un 0,39% y BBVA se revaloriza un 0,41% hasta los 5,67 euros. 

Telefónica suma y sigue. Tras subir ayer con fuerza, hoy bate resistencia y se coloca en los 9,63 euros. 

En el Mercado Continuo…
Una de las acciones que más suben es Deoleo, que se revaloriza un 2,63% hasta los 0,195 euros tras renovar ayer su cúpula y cambiar su CEO y su presidenta ejecutiva. 

Al otro lado Bodegas Riojanas cae un 3,79% hasta los 4,32 euros ajustándose al precio al que la compañía ha aumentado autocartera, pues ha comprado 498.262 acciones propias a un precio de 4,14 euros por acción, un 7,8% por debajo del cierre de ayer. 

Corporación Financiera Alba ha comunicado que obtuvo un beneficio consolidado neto de 132,0 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 12,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Hoy la acción celebra estas cuentas con una subida del 0,60% hasta los 36,91 euros. 


 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información