Esta tarde, con el mercado europeo ya cerrado, Janet Yellen comparecerá ante los medios de comunicación para comunicar las decisiones de política monetaria. En este sentido, José Luis Martínez Campuzano, de Citi, considera que “debe admitir que algunas dudas macro de principios de año se han moderado, pero debe ser consciente de las incertidumbres que se mantienen en el futuro. Considerando todo lo anterior y valorando que queda más de un mes para la siguiente reunión, lo lógico es esperar un mensaje relativamente neutral afianzando las perspectivas de que una nueva subida de tipos coherente con la normalización de la política monetaria sólo se tomará en condiciones económicas y financieras apropiadas. Un mensaje de este tipo no debería tener una lectura negativa por parte del mercado
”. Así pues, no se espera una subida de tipos adicional este miércoles. Mientras tanto, el EURUSD se debilita una figura, y eso que tras el anuncio de más medidas expansivas por el BCE la semana pasada, se fortaleció. (Ver: Prepárense para una Fed más agresiva)

 
Dentro del Ibex 35 hay que mirar a Caixabank, que sube casi un punto porcentual hasta los 2,81 euros después de que haya desmentido que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de BPI, aunque reconoce que sigue en conversaciones con Isabel Dos Santos para lograr un punto de acuerdo.
 
Superando estos avances se sitúan otros bancos, como Bankia y Popular, que recuperan respectivos 1,06% y 1,39% tras caer ayer con fuerza.
 
Pero en primera posición se sitúa Técnicas Reunidas, que sube un 1,85% hasta los 25,86 euros, pese a que el petróleo de referencia en Europa sigue por debajo de los 40 dólares.

En la parte baja sólo tres valores cotizan en negativo: Sacyr, que pierde un 0,68% hasta los 1,75 euros; Grifols, que se deja un 0,10% hasta los 19,38 euros; y Aena, que cae un 0,05% hasta los 108,9 euros.

En el grupo de blue chips, Telefónica logra salvar los 10 euros al subir un 0,75%; Santander recupera un punto porcentual y se sitúa sobre los 4,35 euros; BBVA suma un 1,31% hasta los 6,43 euros; Iberdrola sube un 0,54% y se mantiene sobre los 6,13 euros; Inditex roza los 30 euros al subir un 0,44%; Repsol supera los 10,50 euros tras apuntarse una revalorización del 1,50%.

En el Mercado Continuo…
Biosearch lidera las compras con una revalorización del 3% hasta los 0,51 euros, mientras que Quabit ocupa la última posición con un descenso del 2,33% hasta los 0,04 euros.

La bolsa de Londres y la de Frankfurt han logrado un acuerdo para fusionarse. Los inversores de la bolsa londinense serán los dueños del 45,6%  de la compañía resultando, mientras que los de Deutsche Boerse tendrán el 54,4% restante. En este punto hay que mirar a al operadora del mercado español, BME, que hoy sube un 1% hasta los 27,46 euros.