El Ibex 35 amanece con ligeras subidas que le acercan a los 9.000 enteros. No obstante, los inversores se mantienen cautos a la espera de conocer las decisiones de política monetaria que hoy comunicará el BCE y el posterior discurso de su presidente. De momento, los bancos confían en que Draghi reitere que su programa no afecta a los bancos y promueva la concentración del sector. Mientras, el EURSUD cae a 1,09 dólares.
 
 
El Ibex 35 avanza hacia los 9.000 puntos mientras espera el discurso de Mario Draghi, en el que, según José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, “beneficiará a los bancos, reiterando que ahondar en tipos negativos no tiene efectos positivos en la economía, mientras que no creo que hable de recortes de compra en el actual programa QE”.
 
Así pues, hoy los bancos cotizan en la mitad alta de la tabla. Además, liderando las subidas de los bancos se coloca Bankinter después de publicar sus cuentas hasta septiembre. En los nueve primeros meses del año ganó 400 millones de euros, un 33,6% más que en el mismo periodo de 2015. Esto es premiado con una subida bursátil del 1,35% hasta los 6,69 euros.
 
Junto a él se coloca BBVA, con un avance del 1,13% hasta los 6,07 euros; y Santander, que suma un 0,53% hasta los 4,20 euros.

 Superando estas subidas se coloca IAG, que se dispara un 2,84% hasta los 4,52 euros, en un respiro que le da el mercado después de varias semanas de fuertes caídas. Hoy IAG se beneficia del aumento de perspectivas que ha hecho Lufthansa. Además, IAG va a rediseñar el puente aéreo de Madrid-Barcelona y también retomará la ruta de Madrid a Tokio tras 18 años. Por otro lado, hoy el petróleo se abarata, lo que beneficia a la aerolínea, comprándose el barril de Brent a 51,32 dólares.
 
Al otro lado Mediaset se deja un 2% hasta los 10,10 euros. La televisión presidida por Paolo Vasile se contagia así de Atresmedia, que ha publicado unas cuentas hasta septiembre que no han sorprendido al mercado. Atresmedia ha cumplido con las expectativas al comunicar que ganó 101 millones de euros. La antigua Antena 3 se deja un 2,67% en el Continuo y cotiza en los 9,46 euros.

Amadeus abre plano en los 44 euros después de conocerse que estudia integrar Airbnb en su sistema según Expansión.

Merlin Properties también cotiza plano en los 10,05 euros tras acordar la distribución de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2016, por un importe fijo de 0,185 euros brutos por acción.

En el Mercado Continuo…
Las subidas siguen abanderadas por Dogi, que hoy se apunta una revalorización del 3,74% tras caer ayer descargando sobrecompra. 

Al otro lado Inypsa cae un 2,94% hasta los 0,16 euros. Este retroceso es el único que supera a la caída que experimenta Atresmedia.