El Ibex 35 abre con dudas que, de momento, no le llevan a perder los 8.700 puntos. Y, es que, las dudas son comprensibles ya que selectivo español se sitúa en medio de un cruce de directrices. La directriz bajista de largo plazo que nació en julio de 2015 se cruza con la que tiene origen en abril de este año, y eso supone una zona clave para el selectivo que le impide cerrar el hueco provocado por el Brexit y que aún se sitúa más arriba, en torno a 8.820 puntos.


 
Pero estas dudas del Ibex 35 no empañan la actualidad empresarial y varias compañías son noticia. Por ejemplo, Técnicas Reunidas, que ya acumula siete sesiones de subidas consecutivas y hoy ha anunciado su primer contrato en Reino Unido. Además, también celebra la revalorización del petróleo, luego que Arabia Saudí haya dicho que la OPEP se reunirá en septiembre. Así pues, hoy Técnicas Reunidas también se tiñe de verde subiendo un 1,46% hasta los 32,34 euros. Junto a ella Repsol se revaloriza un 1% y recupera los 12 euros.
 
Liderando las compras se sitúa ArcelorMittal, que rebota un 1,66% y regresa a los 5,74 euros, beneficiada por la subida del precio de las commodities.
 
Entre los blue chips, las miradas se centran en BBVA, pues siguen aumentando los problemas en Turquía para el banco azul. Ahora Erdogan le presiona para que preste más barato. El Ejecutivo de Ankara sugiere limitarlos al 10% frente al 15-16% ofertado. Hoy BBVA se revaloriza un 0,43% hasta los 5,32 euros.

Santander también se suma a las subidas y se revaloriza un 0,60% hasta los 3,87 euros; Telefónica avanza un 0,04% y se mantiene sobre los 9 euros. Iberdrola también conserva los 7 euros, pese a que cae un 0,07%; Inditex pierde los 32 euros cediendo un 0,19%.

En el Mercado Continuo…
Liderando las compras se sitúa Amper, que se dispara más de un 7% hasta los 0,10 euros. 

En cambio, en la parte baja destaca Abengoa B, que cede un 2,73% hasta los 0,21 euros y el valor se deshincha tras confirmarse el acuerdo con los acreedores para salvar la quiebra.