El Ibex 35 se decanta por el verde, mirando a Wall Street, donde el S&P 500 y el Dow Jones cotizan en máximos históricos. Esta semana será clave, ya que mañana se inaugurará la temporada de presentación de resultados del primer semestre Enagás. Además, el BCE se pronunciará este jueves, aunque no se espera que mueva ficha. Por otro lado, el intento de golpe de estado en Turquía este fin de semana no parece que pase gran factura a nuestro mercado, que no está tan expuesto como el alemán al país dirigido por Erdogan. No obstante, no podemos obviar la exposición de BBVA, que adquirió una participación de casi un 40% de exposición a Garanti, el segundo banco por importancia de Turquía. Precisamente este hecho convierte a BBVA
en el único banco en negativo, dejándose un 0,28% hasta los 5,32 euros. el resto de financieras cotiza al alza, y eso que UBS ha recortado su recomendación sobre el sector bancario europeo a infraponderar. Cabe destacar la subida de Popular, que se desmarca con una subida del 2% hasta los 1,27 euros, luego que Expansión haya publicado que Popular tiene intención de dar el 25% de sus beneficios en dividendo.


Tampoco parece inmutarse IAG por los riesgos geopolíticos, tanto el suceso turco, como el atentado de Niza, pues tras caer a cierre de la semana pasada, hoy recupera un 2,39% y encabeza los avances del Ibex cotizando en los 5,19 euros.
 
Escasos valores cotizan en negativo. Entre los que más caen está Indra, que se deja un 0,24%, seguido de Enagás, que cede un 0,11% jugándose los 27 euros en vísperas de presentar sus cuentas. Por cierto, el consenso de mercado espera que comunique que en el segundo trimestre obtuvo unas ventas de 307 millones de euros, lo que supondría una mejora del 8,21% con respecto al primer trimestre del año.

En el grupo de blue chips, Telefónica sigue en el punto de mira, a la espera de que saque a bolsa su filial británica, O2, luego de dar marcha atrás con la OPS de Telxius. Además, un directivo de Moodys dice que podrían rebajar rating a Telefonica, si no vende algún activo importante para reducir deuda. Hoy la operadora sube un 1,24% hasta los 8,93 euros. 

Santander avanza un punto porcentual arriba y cotiza en los 3,85 euros; Repsol sube un 0,58% hasta los 12,20 euros mientras el Brent cae a 46,64 euros. Iberdrola, que publicará sus cuentas el miércoles, recupera los 6 euros. Inditex roza los 31 euros al sumar un 0,83 euros. 

En el Mercado Continuo…
Ezentis se dispara un 9% hasta los 0,59 euros, mientras que las mayores caídas las registra Baviera cayendo un 3% hasta los 7,23 euros. 

Atención a Adveo, que no logra casar las grandes órdenes de venta con las menores de compra tras cerrar la ampliación de capital con la mitad de lo previsto. 

Exactamente le pasa lo mismo a Adolfo Domínguez, tras comunicar una revisión de resultados del primer trimestre arrojando mayores pérdidas de las anunciadas.