Tras cinco sesiones consecutivas de subidas, hoy el Ibex 35 amanece con dudas. Los inversores están asimilando las cuentas presentadas hoy por DIA en primera división, y por Realia en el Continuo. Además, la inmobiliaria ampliará capital, lo que no está gustando al mercado. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en 1,08 dólares y el Brent aguanta en los 51 dólares.
 

Cinco sesiones seguidas sin parar de subir y hoy el Ibex abre plano para descargar sobrecompra. Entre las claves del día están las cuentas de DIA. La cadena de supermercados ganó 157 millones hasta septiembre, lo que supone un descenso del 4,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Llama la atención la subida del 27,2% en las ventas en mercados emergentes. Aunque los números han estado en línea con lo previsto, hoy la acción se convierte en la peor de la apertura y cotiza con un descenso del 2,26% en los 5,35 euros.
 
También los bancos cotizan en negativo, en vísperas de que Santander y Bankia presenten resultados. Por cierto, la entidad presidida por Goirigolzarri cede un 1,85% hasta los 0,79 euros y, es que, el mercado espera que anuncie una caída del 13% en los beneficios. Santander, por su parte, sube un ligero 0,04% hasta los 4,49 euros. BBVA, que presentará sus resultados el jueves, sube un 0,11% hasta los 6,37 euros, mientras el consenso espera que anuncie un incremento de beneficios del 9% hasta los 852 millones.
 
Al otro lado de la tabla se colocan las acereras, que siguen disparadas. ArcelorMittal avanza un 2,23% adicional hasta los 6,33 euros, seguida de Acerinox, que suma un 1,75% hasta los 11,94 euros.

Gamesa se deja un 0,07% hasta los 21,45 euros el día en el que la junta tiene que aprobar su fusión con Siemens Wind Power.

Merlin Properties cotiza plano en los 10,43 euros el día en el que descuenta un dividendo de 18,5 céntimos por acción.

En el Mercado Continuo…
Realia se convierte en el valor más penalizado del mercado español tras anunciar que ampliará capital en 147 millones tras ganar 89,2 millones hasta septiembre. A los inversores no les hace gracia que la inmobiliaria vaya a ampliar capital en un 34,5% y salen por la puerta de atrás dejando al valor con un desplome del 6,42% hasta los 0,87 euros. 

Las acciones de Abengoa B suben un 1,36% mientras las A caen un 0,8% el día en el que expira el plazo para lograr el apoyo suficiente de acreedores para sacar adelante su plan de reestructuración. 

Clinica Baviera se sitúa entre los primeros puestos de la tabla con un avance del 5,49% hasta los 8,65 euros tras anunciar ayer al cierre que logró mejorar su beneficio un 162% hasta los 6,1 millones en el tercer trimestre.