El Ibex 35 se tiñe de rojo para iniciar la semana, una semana en la que la atención sigue centrada en el sector bancario europeo, donde no paran de “crecer los enanos”. Las últimas noticias apuntan a que Caixabank
sería la siguiente entidad en dar malas noticias. Según publica El Confidencial, el grupo ha admitido que está analizando internamente una revisión de su Plan Estratégico 2015-2018, que llevará aparejados un ajuste a la baja de la rentabilidad esperada y una revisión de los beneficios del 25%. Esto convierte a Caixabank en el valor más bajista de la apertura con un descenso de un 1% hasta los 2,37 euros.

 
También Popular está en el candelero después de que se haya planteado sacar en el primer trimestre de 2017 su banco malo, desmintiendo los rumores que en pasados días apuntaban a que el regulador le había prohibido realizar esta operación. Hoy Popular cede un 0,68% hasta los 1,02 euros.  

Bankia cae un 0,55% hasta los 0,72 euros después de que se haya conocido que el jefe de inspección del Banco de España en abril de 2011 advirtiera vía email de que "las acciones del banco valdrán cada día menos" y la entidad era inviable. 

Los dos grandes bancos también cotizan en negativo. Santander pierde un 0,37% hasta los 4,03 euros y BBVA cede un 0,09% hasta los 5,69 euros. 

DIA no logra consolidar el rebote de los primeros minutos pese a que Deutsche Bank ha iniciado su cobertura con recomendación de compra y precio objetivo de 6,2 euros. Hoy cotiza en los 5,40 euros, por lo tanto, un 15% por encima de la cotización actual.

En el grupo de blue chips, Repsol cae un 0,55% hasta los 12,61 euros después de perder un pleito con Sonatrach  que le costará 250 millones de euros.

Iberdrola ha reconocido una caída del 3,1% en la producción de energía con respecto al año anterior. Hoy cede un 0,67% en bolsa y pierde los 6 euros sobre los que cerró el viernes. 

Enagás ha comprado un 3% de la peruana TGP elevando su participación hasta el 28,94%. Cotiza esta operación con una cotización plana en los 26 euros en vísperas de que publique sus cuentas del tercer trimestre. 

En el Mercado Continuo…
Axiare lideras las compras con una subida del 7,42% hasta los 12 euros tras conocerse que Colonial ha adquirido el 15,09% de la SOCIMI a un precio de 12,5 euros, lo que supone una prima 12% sobre el precio de cierre del viernes. 

En la parte baja Sniace cae un 4% hasta los 0,28 euros y no parado de ceder desde que la semana pasada pusiera en marcha la fábrica de Torrelavega.