En concreto, el Ibex 35 comienza con caídas del 0,07%, en 9,327 puntos  con Arcelor, Acerinox y Merlin, como los valores más bajistas de la bolsa.
 

Detrás de los descensos de la sesión no sólo siguen estando los temores de China, sino que además a ellos se unen los conflictos geopolíticos que pueden ocasionarse en la región después de que el gobierno de Corea del Norte haya anunciado una prueba nuclear “satisfactoria” –ha probado una bomba de hidrógeno miniaturizada”. Con esta prueba Corea del Norte vuelve a elevar la tensión en la región y a convertirse nuevamente en un foco de incertidumbre, dicen los expertos.
 
En España se ha conocido que los bonistas de una emisión de convertibles de Abengoa se han apresurado por convertir sus títulos en acciones de Abengoa Yield pese a las pérdidas de un 50% de su inversión, según informa Cinco Días.
 
Muy pendientes también de la evolución en bolsa de las principales entidades financieras españolas después del anuncio del BCE haya pedido a la banca europea prudencia en el pago de dividendos.
 
La institución europea ha creado tres grupos en función del perfil de riesgo: las que pueden pagar dividendos sin problemas (en ellas se encuadrarían las españolas), las que pueden hacerlo siempre que no influya en los niveles de capital y las que deben renunciar a pagar dividendo.  En cualquier caso, el BCE ha pedido a todo el mundo que sean conservadores en sus políticas de retribución.

 Por último, no olvidar la evolución del petróleo sobre todo tras las renacidas tensiones entre Irán y Arabia Saudí.