El PMI Composite se sitúa en los 53,1 puntos, cuando las estimaciones esperaban un dato seis décimas superior. Lo mismo acontece con el PMI Servicios, que registró su peor dato en los últimos 14 meses, al bajar de 53,3 a 53,1, cuando se esperaba 54.

Los efectos se han hecho notar en los principales indicadores europeos, con el Eurostoxx cayendo más de un 1,5% y perdiendo el nivel de los 2.900 puntos  y el DAX alemán registrando pérdidas superiores al 2%.

Tan solo AENA se mantiene en positivo, registrando un tímido avance del 0,5%, que permite que el precio de las acciones supere los 113,5 euros. El sector de las utilities avanza en estos momentos con ligeras pérdidas inferiores al punto porcentual, excepto en el caso de Acciona, que cae en estos momentos más de un 1,5% y pierde los 66 euros.
 
El sector financiero, por su parte, continúa con su particular vía crucis. Las pérdidas rondan entre el 1,5% y el 2%, siendo Banco Popular es el valor más castigado, con una caída superior al 3%, que sitúan el precio de las acciones en los 2 euros.  El valor que registra menos pérdidas dentro del sector es Banco Sabadell, que cae un 0,5%.

%%%Le avisamos cuando Banco Popular cambie de tendencia|POP%%%

Por su parte, las compañías expuestas a los precios de las materias primas encabezan las pérdidas en la jornada de hoy. Sacyr se desploma un 7% hasta situarse en los 1,6 euros, mientras que su participada Repsol pierde hoy el 3% de su valor y se sitúa en los 9,3 euros.
 

ArcelorMittal, compañía que registró un incremento del 44% en las últimas seis semanas, se desploma más de un 6% hasta situarse por debajo de los 4 euros por acción.

%%%Le avisamos cuando ArcelorMittal cambie de tendencia|MTS%%%

El petróleo avanza a estas alturas de la sesión con una ligera caída del 0,2%, estableciéndose el  precio del barril de Brent ligeramente por debajo de los 38 dólares.

El dólar repunta ligeramente hasta establecer la paridad EURUSD en los 1,136 dólares.