Apertura en rojo para el Ibex 35 que en los primeros compases perfora los 8.700 puntos y, es que, no puede nadar contra la corriente bajista que lleva a los bancos a la deriva. Hoy el sector bancario está en el punto de mira por varias razones, empezando por Popular, que va a sacar a bolsa su filial inmobiliaria a bolsa previsiblemente en el primer trimestre de 2017. Esta filial tendría un valor de 6.000 millones de euros. Hoy Popular cae un punto porcentual hasta los 1,14 euros.
 
Aunque BBVA ha comunicado el calendario de reparto de su dividendo, las caídas también se ceban con el valor, que hoy pierde un 0,66% hasta los 5,29 euros.
 
Pero el banco que más cae es Sabadell, que se deja un 1,37% y cotiza en los 1,15 euros. Si bien la pérdida que más daño hace al índice es la del Santander, que retrocede un 0,83% hasta los 3,92 euros.

Además, vienen vientos en contra del sector desde Alemania, donde Deutsche Bank cae casi un 6% ante la amenaza de que EEUU pueda imponerle una multa de 14.000 millones de euros por la comercialización de hipotecas basura entre 2005 y 2007.

Telefónica cotiza plana en 9,11 euros tras comunicar que ha cerrado la colocación de obligaciones perpetuas por valor de 1.000 millones de euros.

Repsol cae un 0,83% y pierde los 12 euros muy pendiente del precio del petróleo. Hoy el Brent cae un punto porcentual y pende de los 46 dólares por barril.

Frenando algo las caídas del Ibex 35 se encuentra Inditex, que aguanta el tipo y avanza medio punto porcentual recuperando los 32 euros. 

En el Mercado Continuo…
Abengoa sigue borrando los excesos de los pasados días y hoy retrocede un 2,54%, lo que convierte a las acciones clase A en las más bajistas de la apertura española. En cambio, Deoleo suma un 2,70% hasta los 0,19 euros. 

Lar España cotiza plana en los 6,15 euros tras comunicar la adquisición de Gran Vía Centrum Holdings, propietaria del centro comercial “Gran Vía de Vigo” por un importe total de aproximadamente 141 millones de euros.



 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información