El Ibex 35 gana terreno gracias a las compañías relacionadas con las materias primas y, en segundo lugar, gracias a los bancos y es que, hay esperanzas para volver a ser optimistas con estos valores, pues las commodities continúan revalorizándose y los rumores de posible subida de tipos en EEUU en junio animan a apostar por los bancos ya que un movimiento así favorecería sus márgenes.
 
Así pues, vemos que liderando las compras se sitúa
ArcelorMittal, que se dispara un 2,41% y recupera los 4 euros. También Repsol suma un 1,47% hasta los 11,36 euros el día en el que celebrará su junta de accionistas. Sacyr se apunta al carro mientras cruza los dedos porque la petrolera no reduzca sus dividendo y hoy sube un 1,47% hasta los 1,65 euros.

También entre los primeros puestos destaca Santander, subiendo un 1,54% hasta los 4,15 euros

En segunda posición se sitúa Gamesa, que se revaloriza un 1,71% hasta los 17,81 euros tras comunicar que ha entrado en el capital de tecnológica NEM, tras alcanzar un acuerdo con CAF y Tecnalia la compraventa de una participación del 50% en el capital de la firma.

Atención a Abertis, que avanza un 0,87% hasta los 14,43 euros tras comunicar que el próximo día 30 de mayo una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada veinte antiguas, por un importe nominal de 141 millones de euros.

Tan sólo un valor cotiza en negativo, OHL, que se deja un 0,10 euros hasta los 5,10 euros tras conocerse que reducirá su dividendo un 86% este año.

En el grupo de blue chips, BBVA sube un 0,86% hasta los 5,62 euros; Iberdrola avanza sobre los 6 euros; Inditex sube un 1,10% y se sitúa en los 28,50 euros. 

En el Mercado Continuo…
Fersa lidera los avances del Continuo con una subida del 7,78% hasta los 0,48 euros y, es que, el precio está tendiendo al ofrecido por Audax para quedarse con la totalidad de la compañía de renovables. El consejo de administración de Fersa ha acordado aceptar la OPA que Audax ha presentado a 0,5 euros, un 11% por encima del precio de cierre de este jueves, lo que implica valorar la operación en 70 millones de euros, por encima de los 63 millones que capitaliza actualmente.

PharmaMar sube un 3,88% hasta los 2,27 euros tras iniciar fase para tratamiento de determinados tumores sólidos con PM1183. Precisamente en una entrevista con el presidente de PharmaMar para nuestra revista, Fernández Sousa-Faro indicaba que “si el PM1183 se llega a aprobar para todas sus indicaciones, contribuiría aún más a nuestras cuentas que Yondelis”. 

Hoy Lar España y Lingotes Especiales descuentan dividendo.