Mario Draghi dio al mercado lo que quería. Aplicó un bálsamo temporal a través de sus palabras y la promesa de implementar las medidas monetarias a partir de marzo.
Estas medidas podrían materializarse con la compra de activos más allá de la renta fija pública y con el aumento de las compras mensuales, desde los 60.000 millones actuales, a 80.000.
 

Además, hoy los inversores también respiran aliviados por el rebote del petróleo. Tanto Brent como West Texas recuperan los 30 dólares. De hecho, esto anima a volver a las filas accionariales de los valores relacionados con las materias primas. Así pues, vemos a Repsol lidera las compras con una revalorización del 5% en los 8,75 euros y arrastrando consigo a su accionista Sacyr, que recupera un 3,24%  y supera el euro y medio. También en lo alto vemos a ArcelorMittal (4,68% hasta los 3,48 euros) y Acerinox (4,36% hasta los 7,75 euros).
 
Ni un solo valor ha querido faltar a la fiesta de compras. El que menos sube es Acciona, que avanza un 0,77% hasta los 68,24 euros. Aun así, la acción salva la parte baja del canal alcista que ayer puso en duda.
 
En el grupo de los blue chips, los grandes bancos suben en torno a un 2%, pese a que Nomura hoy ha repartido distinta suerte para ellos. Mientras que recomienda reducir posiciones en Santander, valor al que le rebaja el precio objetivo de 6 a 4,20 euros, aconseja comprar títulos de BBVA y le reduce el precio objetivo de 10,60 a 7,80 euros. 

Telefónica salva los 9 euros al subir un 2,31%; Iberdrola avanza un 1,15% y se sitúa en 6,22 euros; Inditex recupera los 29 euros al subir un 1,80% y recibe el respaldo de Exane, que mejora su consejo de neutral a sobreponderar. 

Atención a Gamesa porque Exane la saca de su lista técnica. Hoy los inversores no la abandonan y sube un 2,58% hasta los 14,13 euros.

En el Mercado Continuo…
La acción más alcista es Atresmedia, que se dispara un 9,87% hasta los 8,79 euros, pese a que Cit le ha rebajado el precio objetivo a 8,80 euros.
 
Pocos valores cotizan en negativo. El que más pierde es San José, que se deja un 2,38%.

%%%Le avisamos cuando REPSOL alcance niveles clave|REP%%%