Soplan vientos a favor de la renta variable y de tomar riesgo. El Ibex 35 alarga así su rebote y ya corona los 8.200 puntos.

Entre las razones que hoy animan a comprar está la subida del petróleo. El Brent y el Crude Oil cotizan por encima de 30 dólares gracias a las informaciones que apuntan a que hoy se reunirán autoridades relacionadas con el sector de Arabia Saudí y Rusia.


Además, tras una semana de inactividad, China reabrió su mercado y hoy el índice general de la Bolsa de Shanghái cerró con una fuerte subida de un 3,29%.

El euro se debilita una figura hasta los 1,1158 dólares gracias a las palabras de Mario Draghi ante el Parlamento admitiendo que en marzo hará todo lo necesario para crear inflación y, por ende, apoyar la economía europea. Además, Draghi también le tendió el guante ayer a los bancos  al decir que el sector bancario europeo es totalmente solvente.

Dentro de España, Pedro Sánchez continúa con su ronda de conversaciones con otros líderes políticos para intentar formar un gobierno de coalición. Esto podría afectar a la subasta de deuda de hoy, en la que el Tesoro intentará colocar letras a 6 y 12 meses con la rentabilidad del bono a 10 años en el 1,72% y la prima de riesgo en 144 pb. 

También las acciones que conforman el selectivo español están produciendo noticias. Por ejemplo, Enagás, que hoy ha publicado antes de la apertura sus cuentas de 2015. La gasista ganó un 1,5% más que en año anterior. Hoy la compañía sube un 0,10% hasta los 25,51 euros.
 
En cambio, Técnicas Reunidas ayer hizo un adelanto de sus cuentas , advirtiendo de que en 2015 ganó 60 millones, lo que supone una caída del beneficio del 55% con respecto al ejercicio anterior, aunque espera seguir manteniendo su política de retribución al accionista. Hoy el valor no logra cuadrar las mayores peticiones de venta con las menores de compra.
 
Liderando los avances se colocan Repsol y su accionista Sacyr, que suben un 3,37% y un 1,75%, respectivamente, animadas por la subida del petróleo.

En la parte baja el valor que más cae es FCC, que se deja un 0,69%, mientras que los derechos de suscripción preferente de su ampliación de capital ceden un 2,66%.
 
En el grupo de blue chips Telefónica sube medio punto porcentual hasta los 9,20 euros; Santander avanza un 0,58% hasta los 3,63 euros; BBVA sube un 0,92% hasta los 5,71 euros; Iberdrola aguanta sobre los 6 euros, pese a que Exane le ha rebajado el precio objetivo a 5,7 euros y recomiende infraponderar; Inditex sube a 27,63 euros.

En el Mercado Continuo…
Abengoa lidera las subidas con un revalorización del 11,33% en los títulos B. En cambio, al otro lado Quabit se deja un 5,13% hasta los 0,03 euros, lo que le convierte en la acción más penalizada.