Después de que ayer los principales índices europeos marcaran nuevos máximos anuales, apoyados en Wall Street y el discurso falto de detalles que Donald Trump pronunció el martes ante el Congreso de EEUU, hoy las bolsas del viejo continente buscan la consolidación. Nuestro Ibex 35, que ayer superó los máximos de más de un año imponiéndose sobre los 9.700 puntos, cede ligeramente. Además, con la temporada de resultados cerrada para las compañías de primera división españolas (a excepción de Inditex que presentará el día 14), los inversores parece que quieren esperar a ver qué hace Wall Street, donde ayer el Dow Jones marcó máximos históricos por encima de los 21.000 puntos, mientras el Libro Beige de la Fed volvió a confirmar las sospechas de los expertos: la próxima subida de tipos está al caer en EEUU
.

Además, dentro de Europa la prima de riesgo política (PRP) está en máximos de varios años ante la incertidumbre política. Fillon ha sido requerido ante la justicia, pero se niega a retirar su candidatura a las elecciones, mientras los sondeos no dan grandes probabilidades a una victoria de Le Pen en la segunda vuelta. Por otro lado, no podemos olvidar que este mes, previsiblemente, se activará el artículo 50 para poner en marcha el Brexit. 
 
Entre los protagonistas españoles del día se encuentra Telefónica. La operadora colocó ayer en EEUU deuda por valor de 3.500 millones de dólares. 1.500 con vencimiento 2027 y cupón semestral del 4,103% y 2.000 millones vencimiento 2047, cupón del 5,213%. Además, recibió una fuerte demanda en la que ha sido su mayor emisión en una década. Todo ello poco después de presentar cuentas de 2016 y vender parte de Telxius. Hoy Telefónica cede un 0,69% hasta los 9,84 euros, alejándose de los 10 euros que ayer acarició.

No podemos perder de vista a otros blue chips que ayer rompieron resistencias. Así, Santander cae hoy un 0,58% aunque se mantiene por encima de 5,20 euros. BBVA cede un 0,63% hasta los 6,32 euros; Repsol aguanta en verde con ligera subidas y confirmando por encima de 14 euros; Inditex cae un 0,31%, pero mantiene los 30 enteros; Iberdrola cotiza plana y sobre los 6,20 euros.

Tras disparase ayer más de un 6% luego de comunicar la venta de su filial estadounidense, hoy Sabadell sube medio punto hasta los 1,48 euros . Al tiempo, recibe una recomendación de Kepler, que le sube precio objetivo, aunque por debajo de cotización actual, pasándolo de 1,2 a 1,25 euros

IAG se convierte en el peor valor de la apertura con una caída del 1,57% hasta los 6,31 euros después de que en Londres HSBC le haya subido el precio objetivo de 450 a 490 peniques, aunque rebaja su consejo de mantener a reducir.

Acciona lidera las compras disparándose más de un 3% y superando los 73 euros tras comunicar la puesta en venta de su última autopista en Chile, la concesionaria Ruta 160,mientras prepara la entrada en el negocio de concesiones en EEUU. Además, ayer Acciona comunicó una mejora de su beneficio del 70%.

En el Mercado Continuo…
Cie Automotive cae un 0,05% a 18,45 euros tras comunicar la adquisición total de Newcor.
 
Liderando los avances se coloca Fersa, que se dispara un 4,27% hasta los 0,61 euros. al otro lado Urbas sigue con sus vaivenes y cede un 4,76% hasta los 0,020 euros.