El Ibex 35 adelanta un paso más y se acerca a los 8.000 enteros. Los inversores regresan al mercado al calor de los precios de derribo que ha dejado el miedo al Brexit y también animados por la posible repetición del referéndum Británico. De hecho, Credit Suisse ya da una probabilidad de un 30% a que los británicos se pronuncian nuevamente sobre si quieren abandonar la UE. Esto beneficia a valores con exposición al mercado británico, como Santander
, que suma un 3,63% hasta los 3,47 euros, para Sabadell, que avanza un 3,13% hasta los 1,21 euros; para
Telefónica, que se dispara un 2,41% y reconquista los 8 euros; para IAG, que hoy vuela un 0,55% más arriba y se coloca en los 4,20 euros.
 
En la parte baja del Ibex, en cambio, encontramos a Abertis. OHL procedió a la venta de un 7% del capital social de Abertis a un precio de 11,75 euros por acción, un 8,84% más baratas de lo que cotizaban ayer, lo que conlleva que hoy Abertis sea una de las acciones más penalizadas cayendo un 3,92%% hasta los 12,39 euros. OHL se ha embolsado con esta desinversión unas plusvalías de 110 millones de euros. Hoy OHL cotiza esta noticia en el Mercado Continuo con una caída de dos puntos porcentuales en los 3,44 euros.
 
La mirada también se centra en Caixabank, entidad que sube un 2,76% y supera los 2 euros tras conocerse que Isidro Fainé cederá la presidencia al actual jefe de estudios de la entidad, Jordi Gual, mientras que en el sillón de consejero delegado continuará Gonzalo Cortázar.

En el grupo de blue chips, BBVA intenta recuperara los 5 euros subiendo de momento un 2,51%; Iberdrola sube un 1,77% y se instala sobre los 5,81 euros; Inditex suma un 1,30% hasta los 29,29 euros.

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en Amper, que se dispara un 5,75% hasta los 0,092 euros después de comunicar que ha firmado una carta de intenciones para dar entrada a un nuevo inversor, Amalgamated Telecom Holdings, que comprará todos los negocios de Amper en el Pacifico Sur. ATH es la principal compañía de Telecomunicaciones de Fiji. La carta de intenciones ofrece una valoración de 6 veces EBITDA, es decir, de 127,8 millones de euros. 

A tener en cuenta hoy que Ebro Foods descuenta un dividendo y cede un ligero 0,05% hasta los 19,59 euros. 

El mercado español no parece reaccionar a los atentados terroristas acaecidos en el aeropuerto internacional de Estambul y que habrían dejado al menos 36 muertes. El acto no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, pero todo apunta a que podría haber sido causado por el Daesh. Hoy las cadenas hoteleras españolas cotizan ajenas a esta noticia; Meliá cede un 0,05% hasta los 9,52 euros y NH Hoteles suma un 0,14% hasta los 3,69 euros.