El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída de más de un punto porcentual, aunque en el recuento de la semana apenas cede un 0,19%. Esta semana ha sido de vaivenes, con los bancos dando sorpresas positivas y negativas a partes iguales. Además, en el mercado de divisas el EURUSD cae a mínimos anuales en los 1,058 dólares, descontando con más probabilidad una subida de tipos en EEUU en diciembre.

Jornada negativa en toda Europa marcada por “un EURUSD que no para de bajar y en donde poco a poco empieza a calar el respeto que se le tiene al referéndum del mes que viene en Italia. El sector bancario del país lo ha pasado mal todo el día y se ha contagiado al resto de valores”, explica José Luis Cárpatos, analista independiente. 

Además, a BBVA se le ha vuelto a cruzar Trump, pues ha acabado con una fuerte caída del 2,82% por debajo de los 6 euros después de que el Banco de México subiera los tipos 50 pb forzando el desplome del peso mexicano.

Aunque la puja de Telxius gana adeptos, pues Expansión publica que KKR y Brookfield están interesados, Telefónica ha terminado la sesión con un descenso del 1,69% en los 7,98 euros.

Dos compañías muy ligadas al ciclo han acabado en la parte alta y baja de la tabla. Por un lado, Meliá Hotels, con una subida del 1,08% hasta los 10,80 euros ha liderado las compras, mientas que Mediaset se ha dejado un 2,88% hasta los 9,63 euros colgándose el cartel de “farolillo rojo” de la sesión. 

Parece que le ha pasado factura a Gas Natural el recorte de precio objetivo por parte de JP Morgan, pues ha caído un 1,34% hasta los 16,14 euros, aunque el bróker americano sigue situando el precio objetivo por encima, en los 18,2 euros.  

Banco Popular ha conseguido rebotar hasta los 0,85 euros, aunque sigue cotizando en niveles que no se veían desde los 80 y ha llegado a marcar mínimos intradiarios en los 0,82 euros. 

En el Mercado Continuo…
OHL ha experimentado una sesión de recuperación, pues después de caer con fuerza ayer por la rebaja de rating por parte de Moody’s que le llevó al borde del bono basura, hoy la noticia de la ampliación del plazo para concluir los trabajos del AVE a la Meca le ha valido un rebote del 4,49% hasta los 2,72 euros. 
 
También Talgo se ha subido al tren de esta noticia y ha acabado en cabeza de la sesión con una revalorización del 9,15% en los  4,21 euros.
 
En cambio, Rovi ha sido el valor más penalizado al cierre con un desplome del 4,17% en los 11 euros.
 
Global Dominion ha anunciado la adquisición de la sociedad estadounidense International Chimney Corporation por 15 millones de dólares. Parece que este movimiento corporativo ha gustado al mercado, que ha acabado regalándole una revalorización del 2,07% en los 2,96 euros.
 
También han gustado las cuentas de Edreams Odigeo, pues ha acabado la sesión con una subida del % en los euros. La compañía turística ganó 11,9 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2016, lo que supone una mejora del 143 % con respecto a los 4,9 millones registrados en el mismo período del año anterior.