El Ibex 35 amanece dormitando por debajo de los 8.600 puntos. Los inversores comienzan una sesión un tanto hastía en cuando a referencias dentro de nuestro mercado, pues apenas hemos conocido algunas cuentas del Mercado Continuo.
 
Lo que los inversores están esperando con ansia es el pronunciamiento de la Fed mañana y del Banco de Japón el viernes. De la primera no se esperan grandes movimientos, lo que lleva otra vez al par EURUSD a subir a 1,10 dólares. De la segunda sí se esperan más medidas de estímulo que veremos cómo impactan en el mercado después de que el yen haya funcionado de refugio contra el Brexit.

 
Entre las preocupaciones que rondan la apertura está el abaratamiento del petróleo. El Crudo ligero ya cotiza por debajo de 45 dólares y el Brent se juega este nivel. Esto lleva a los valores españoles relacionados con él a la parte baja del Ibex 35 en la apertura. Así pues, Repsol se deja un 0,64% hasta los 11,69 euros y Técnicas Reunidas pierde un 0,74% hasta los 27,32 euros.
 
En la parte alta Acerinox se apunta una revalorización del 0,89% hasta los 11,38 euros.

Entre los blue chips, Telefónica da oxígeno al Ibex 35 con una revalorización del 0,34% y roza los 9 euros. En cambio, Santander, en vísperas de presentar resultados y después de que su filial estadounidense haya retrasado rendir cuentas, hoy cae un 0,34% hasta los 3,77 euros.

BBVA, que rendirá cuentas dos días después, cede un 0,70% y se sitúa en los 5,13 euros. Iberdrola sube un 0,10% hasta los 6,18 euros e Inditex se aleja de los 31 euros.  

En el Mercado Continuo…
Applus cotiza con una caída del 0,40% en los 9,22 euros tras comunicar que redujo su beneficio un 30,4% en el primer semestre.

Reig Jofre, que vio descender su beneficio semestral un 54% hoy cotiza con una subida de casi un 2% hasta y recupera los 3 euros. 

Almirall aumentó un 37% su beneficio entre enero y junio, lo que hoy es premiado con una subida del 2,17% hasta los 13,68 euros. 

En la parte alta de la tabla Ercros sigue desbocado y, tras subir ayer fuertemente tras presentar resultados, hoy suma un 5,62% más. En cambio, Abengoa B se convierte en el peor valor al ceder un 4,22% en la semana en la que presentará su nuevo plan estratégico.