El Ibex 35 comienza la semana jugando con el verde y el rojo y, es que, esta sesión se perfila como de simple paso, pues no hay referencias importantes programadas para hoy. Además,
el mercado está esperando al 5 de junio, fecha en la que el FMI prevé el default de Grecia, según publica José Luis Cárpatos, Tal y como recoge JP Morgan, el próximo 5 junio vencen otros 310 millones de euros, el 12 del mismo mes otros 350 millones y el16 de junio 580 millones más. Ante la falta de liquidez del país y con Alemania negándose a hacer concesiones al país heleno mientras no vea compromisos económicos y políticos, el panorama pinta muy negro.

Mientras, el EURUSD se consolida sobre los 1,14 dólares, a las esperar de que esta semana las actas del FOMC arrojen más luz acerca de cuándo se subirán los tipos en EEUU, aunque con las últimas incorporaciones de “palomas” al organismo, se espera que esta subida se retrase lo máximos posible.

En el mercado de deuda, el bund se relaja nuevamente, pero no el bono español a una década, que avanza hasta el 1,77%, mientras que la prima de riesgo sube a 114 pb.

Con este telón de fondo miramos al Ibex 35, donde destaca Técnicas Reunidas. La compañía no ha parado de subir desde que hace unos días presentara sus resultados del primer trimestre, que demostraron su fortaleza para aumentar su cartera de contratos pese a la caída del precio del petróleo. Así, hoy los inversores aúpan un 1,85% más a la acción hasta los 43,53 euros.

En cambio, Indra sigue sin salir del atolladero en el que sus cuentas la han metido. Tras caer en pérdidas en el primer trimestre y suspender dividendo, la acción se ha dejado más de un 10% en la última semana. Hoy pronuncia estas pérdidas y cae un 0,98% hasta los 9,26 euros. Además, anuncia que realizará ajustes en su plantilla española que afectarán a miles de personas.


En el grupo de blue chips, Telefónica cae un 0,27% y se aleja de los 13 euros, pese a que JP Morgan ha declarado una participación del 3,54% en la operadora. Esta participación tiene un valor de mercado de 2.240 millones.

Santander sube un 0,32% hasta los 6,66 euros y BBVA pierde un 0,13% y se juega los 9 euros; Inditex se acerca a los 29 euros con una subida del 0,24%, Iberdrola cae un 0,44% hasta los 6,17 euros y Repsol supera los 18 euros con una revalorización del 0,56%.

En el Mercado Continuo…
Urbas recupera la mitad de lo que perdió la semana pasada al revalorizarse hoy un 4,76%, aunque sigue siendo la acción con el precio más bajo del mercado español, 0,022 euros.

Al otro lado Amper sigue protagonizando los movimientos más volátiles inmerso en medio de la ampliación de capital de hasta 20 millones de euros. La semana pasada la acción subió un 200%, pero hoy pierde un 9%, mientras que los derechos caen un 1,38%.