Números rojos en la apertura de la sesión con pérdidas de más del 0,7% que llevan al Ibex35 a la zona de los 9.131 puntos.  Una penalización que llega liderada por los títulos de  Viscofan
y Acerinox. En el caso de la primera, los malos resultados cotizan con pérdidas del 6,81% que le llevan hasta los 44,10 euros por acción. Por su parte, Acerinox y
Banco Popular descuentan algo más de un punto porcentual de su precio. Esta última, también cotizando las cuentas publicadas que hablan de beneficios de sólo 94,3 millones, un 66,1% menos que el ejercicio anterior por provisiones con un margen de intereses que ha quedado en línea.

Su compañera en el sector financiero, Caixabank, también ha rendido cuentas con sus accionistas y ha publicado un beneficio de 970 millones de euros que se colocan por encima de lo esperado con un margen de intereses que se coloca en línea con la previsiones. Unas cifras que le permiten cotizar con subidas de más del 0,6% que le llevan hasta los 2,7510 euros.  No es la única.

En el camino le acompañan tanto IAG como Sabadell, las otras dos compañías que también han publicado resultados aunque, en el caso de la aerolínea, ha bajado las previsiones para el conjunto de 2016. Banco Sabadell suma un 0,4% y marca en los 1,2760 euros su precio después de anunciar  con incremento del 11,6% y 647 millones mejor de lo esperado, que era 620. Margen de intereses más o menos en lo esperado con subida del 29%

Entre los más penalizados de la sesión se encuentran algunos de los grandes. BBVA se deja más de un 1% y vende sus acciones por 6,5450 euros mientras que Santander recoge beneficios al ritmo del 0,4%, con lo que intercambia sus títulos por los 4,5210 euros. Telefónica sigue con recortes  tras anunciar ayer la reducción de su dividendo, sus títulos en los 9,0880 euros.

En el continuo…

Los valores protagonistas en las caídas son Pharmamar, con pérdidas de más del 2%. Baron de Ley y Naturhouse con descuentos de más del 1,7% en la apertura de la sesión. Por su parte,  GAM e Inypsa suben a ritmos superiores al 3%. Y eso que la noticia está en otras compañías como Renta 4 que se mantiene plana en los 5,83 euros tras anunciar un beneficio de 2,8 millones de euros, un 15,2% menos que los nueve primeros meses de 2015 aunque con un ROE que se encuentra por encima de la media.

BME celebra con una subida del 0,7% - hasta los 27,05 euros- la reducción del 9% en sus beneficios y las menores ventas anunciadas para los nueve primeros meses del año.