Después de subir en torno a un 7% en lo que va de semana, hoy los inversores se lo piensan dos veces y, es que, hay que tener  varios factores en consideración. En primer lugar, hoy se producirán vencimientos de opciones y futuros, lo que garantizará mayor volatilidad. Por otro lado está el mantenimiento sorpresivamente de los tipos de interés en el Reino Unido. El Banco de Inglaterra prefirió no mover ficha a la espera de ver cómo evoluciona el Brexit. Por último, el triste atentado terrorista de Niza en el que han fallecido al menos 86 personas también conlleva incertidumbre y dudas, especialmente en los valores relacionados con el turismo. De hecho, entre las acciones que más caen hoy  está IAG
, que pierde un 1,37% jugándose los 5 euros, luego de encabezar ayer los avances del Ibex 35 favorecida por la decisión del BoE.
 

También en la parte baja se sitúa Acerinox, que se toma un descanso y corrige un 1,15% hasta los 11,58 euros después de subir más de un 70% desde los mínimos de enero. Por cierto, Berenberg ha iniciado la cobertura del valor con recomendación de mantenimiento y precio objetivo de 11 euros.
 
En la parte alta de la tabla se coloca Ferrovial, que avanza un 0,36% hasta los 18,09 euros.
 
Gamesa vuelve a ser noticia por lograr un contrato que le abre la puerta al mercado holandés. Mientras sigue cuajándose su fusión con la filial de renovables de Siemens, hoy Gamesa retrocede un punto porcentual y pierde los 18 euros.
 
En el grupo de blue chips Telefónica no deja de estar en el punto de mira. Ahora parece que se estaría planteando sacar a bolsa O2, la filial británica que no logró vender. Este movimiento podría servir de vía de escape para evitar reducir el dividendo, luego de cancelar la OPS de su filial Teliux. Hoy el mercado cotiza estos rumores con un retroceso del 0,54% hasta los 8,78 euros.

Los inversores no dan la espalda hoy a los dos grandes bancos, que suben con el resto del sector. BBVA se apunta una revalorización del 0,49% hasta los 5,37 euros y Santander sube un 0,44% hasta los 3,84 euros. 

Repsol cae un 0,53% hasta los 12,12 euros mientras el Brent cede más de un 1,40% hasta los 46,70 dólares por barril. 

Inditex cede un 0,68% hasta los 30,66 euros, pese a que su competidora H&M ha mejorado beneficios y ventas en el primer semestre, ofreciendo una fotografía que podría extenderse a la textil española. 
 
Hoy FCC cotiza por última vez en el Ibex 35 y lo hace clavando el precio de la OPA ofrecido por Carlos Slim, 7,60 euros. El lunes la constructora sólo cotizará en el Mercado Continuo y el día 27 el CAT decidirá quién la sustituirá en el primer índice.

En el Mercado Continuo…
Cie Automotive es noticia tras anunciar que renueva su préstamo sindicado con ampliación de la financiación de 150 millones de euros. Hoy la compañía cede un punto porcentual hasta los 15,72 euros.

Liderando los avances se coloca otra fabricante de piezas para el sector automovilístico, la vallisoletana Lingotes Especiales, que suma un 1,68% hasta los 15,15 euros. Al otro lado Azkoyen cede un 4,81% hasta los 4,35 euros. 

En cuanto a los hoteles, que se sitúan en el punto de mira por el miedo que provocan los sucesivos ataques terroristas en Europa, NH y Meliá ceden más de un punto porcentual.