El Ibex 35 abre coloreado de rojo debido, especialmente al efecto bajista que ejerce Telefónica, que cae a plomo tras presentar sus cuentas del primer semestre. La operadora redujo su beneficio un 42,1% hasta 1.241 millones de euros y aumentó su deuda un 5,5% por encima de los 52.000 millones, aunque reitera su dividendo (0,75 euros). Estos números no convencen al mercado y el valor se deja un 2,70% y pierde los 9 euros.
 
Otro blue chip que ha publicado sus cuentas hoy es Repsol. La petrolera ganó 630 millones en el primer semestre, un 39,3% menos que en la primera mitad de 2015. Hoy Repsol cede un 0,47% hasta los 11,58 euros.

A Grifols tampoco le están sentando bien las cuentas presentadas y en las que ha reconocido que hasta junio mantuvo su beneficio prácticamente plano con respecto al mismo periodo de 2015, en los 264,4 millones.
 
En la parte alta del Ibex 35 encontramos a Acerinox, que se dispara un 3,46% hasta los 11,69 euros, pese a que redujo su beneficio un 86,4% hasta junio.  La compañía ha justificado esta bajada debido a las continuas caídas del precio de las materias primas, aunque explica que una vez estabilizados, se ha experimentado desde marzo una "progresiva mejoría", lo que parece calmar a los inversores.

En segunda posición Gamesa cotiza con una subida del 2,95% hasta los 19,16 euros tras publicar ayer al cierre de la sesión que en el primer semestre mejoró su beneficio un 42% gracias al tirón de las ventas.

También dentro del Ibex 35 hay que destacar que Red Eléctrica ha comunicado ganó 323,5 millones en el primer semestre, un 4,8% más, aunque les sabe poco a los inversores, que la castigan con un descenso de cotización del 0,29% hasta los 20,48 euros. 

Mediaset, por su parte, comunicó ayer al cierre que su beneficio semestral ascendía a 117,7 millones, un 20,3% más, pero no parece que convenza al mercado, como sí lo hicieron las cuentas de su competidora Atresmedia, y hoy la empresa presidida por Paolo Vasile cae un 1,26% hasta los 10,61 euros. 

En el grupo de blue chips hay que destacar la caída del 1,17% hasta los 5,16 euros de BBVA después de comunicar que reorganizará su cúpula con la salida de Vicente Rodero,  actual responsable de Country Networks, y Donna De Angelis, responsable de Recursos Humanos.

En el Mercado Continuo…

Colonial sube un ligero 0,19% hasta los 6,79 euros tras publicar una mejora de sus beneficios semestrales del 13%. 

Tras los fuertes avances acumulados en el año, hoy Tecnocom cede un 1%, pese a que mejoró su beneficio desde 0,2 hasta 3 millones. 


 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información