Mientras los británicos desfilan por las urnas para votar a favor o en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los inversores apuestan porque todo permanecerá como está, así lo adelantaban también las últimas encuestas y apuestas conocidas ayer por la noche. El FTSE-100 sube más de un 0,70% en los primeros compases, descontando que no habrá Brexit, mientras que el resto de plazas europeas avanzan más de medio punto porcentual de media, de hecho, el Ibex 35 es de los que más suben y se consolida así sobre los 8.700 puntos.

Además, los valores españoles con más exposición a Reino Unido cotizan en positivo. IAG, que ha sido la que más ha sufrido la incertidumbre por el Brexit, hoy se apunta una subida del 1,35% hasta los 6,70 euros, Ferrovial avanza un 1,21% hasta los 18,77 euros; Sabadell sube un 0,21% hasta los 1,45 euros; Santander suma un 0,62% hasta los 4,07 euros. Por cierto, Ferrovial ha vendido su participación en dos autopistas de Portugal por 159 millones de euros.
 
Otro de los protagonistas del día es Banco Popular, ya que hoy han comenzado a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital de 2.505 millones de euros. Así pues, han llegado al mercado más de 2.000 millones de acciones de 1,25 euros, lo que tira del precio hacia abajo y le lleva a convertirse en el “farolillo rojo” del Ibex con un retroceso del 2% hasta los 1,36 euros.  
 
Las mayores subidas las registran ArcelorMittal, que se dispara un 3,37% hasta los 4,66 euros, seguido de Acciona, que avanza un 2,66% hasta los 69,15 euros.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En el grupo de blue chips, BBVA sube un 0,62% hasta los 5,65 euros tras anunciar que el próximo 11 de julio abonará un dividendo de 0,0648 euros por título; Inditex se acerca a los 31 euros al subir un 1,41%; Iberdrola suma un punto porcentual y recupera los 6 euros; Repsol sube a la par y se sitúa en 11,50 euros.

En el Mercado Continuo…
Atresmedia descuenta hoy un dividendo de 0,18 euros y cotiza con una subida del 0,10% hasta los 10,24 euros. 

Las mayores subidas las registra Abengoa A, que suma un 4,59% hasta los 0,41 euros, mientras que los derechos de la ampliación de Adveo son los más castigados, con una caída del 3,45% hasta los 0,028 euros. 

Atención a Meliá Hotels y PharmaMar, que hoy celebrarán sus juntas de accionistas. 
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.