Los avances de los primeros minutos acaban esfumándose y convirtiéndose en negativo. Los inversores reflejan la incertidumbre del mercado, que espera la decisión de la Fed de la próxima semana, mientras avanzan las rentabilidades de los bonos y Janet Yellen reconoce que el endurecimiento monetario debería producirse "relativamente pronto".  De hecho, esto está fortaleciendo al dólar contra el euro, que cotiza en mínimos anuales en los 1,05 dólares.
 
Con este telón de fondo seguimos viendo a
Popular en la parte baja de la tabla. Se desploma hoy más de un 2% hasta los 0,83 euros, mínimos que no se veían desde los años 80. Junto a él también se encuentran otros bancos, como Sabadell, que pierde un 1% hasta los 1,27 euros y BBVA cae un 0,66% perdiendo los 6 euros. Por cierto, en este punto tenemos que mirar a México, ya que su Banco Central ha subido los tipos en 50 pb forzando la caída del peso. 

En la parte alta del índice cotiza IAG, que sube un 0,69% hasta los 5,25 euros mientras celebra el abaratamiento del petróleo a la espera de la reunión de la OPEP el 30 de noviembre.

En el grupo de blue chips, Santander cede un 0,35% hasta los 4,33 euros; Repsol se deja un punto porcentual hasta los 12,27 euros; Telefónica sube un 0,305 hasta los 8,14 euros al tiempo que Expansión publica que Brookfield y KKR pujan por Telxius; Iberdrola pierde un 0,75% hasta los 5,66 euros e Inditex también se salva de la quema por poco y cotiza en los 31,48 euros.

En el Mercado Continuo…
eDreams Odigeo sube un 3,67% hasta los 2,79 euros tras comunicar que hasta septiembre ganó 16,6 millones de euros con un alza del 97% interanual.
 
OHL rebota un 2,46% tras las fuertes caídas experimentadas ayer por la rebaja de rating por parte de Moody’s. Parece que para poner freno a este desgaste, OHL estaría acelerando sus planes de desinversiones.