El Ibex 35 juega con el rojo y el verde en una apertura marcada, una vez más, por los bancos. Ni la mejora de perspectiva del sector por parte de Moody’s, ni los resultados mixtos de otros bancos europeos consiguen frenar toda la sangría. De hecho, hoy nuevamente vemos en la parte baja a Popular
, que abre con un hueco bajista de más de un 1%. En cambio, haciendo contrapeso intentan rebotar los grandes y BBVA se apunta una subida del 1% hasta los 4,83 euros,
Santander también sube lo mismo y se sitúa en 3,54 euros y Bankia les acompaña con un rebote del 1,23% hasta los 0,65 euros.
 
Por cierto, a un día para conocer el veredicto del Banco de Inglaterra y mientras todos intentan prever las consecuencias que traerá el Brexit, Santander no frena sus ansias de crecer en la región e intenta comprar 300 oficinas de un banco propiedad de RBS, Williams Glyn.
 
También Telefónica está a la espera del BoE, ya que tiene grandes intereses en Reino Unido a través de su filial O2. Hoy la operadora cae un 0,46% hasta los 8,41 euros.
 
Pero al margen de los bancos, el valor más penalizado de la apertura es ACS, que cae un 1,30% hasta los 24,27 euros. Según El Confidencial , ACS tiene problemas para vender Urbaser, su filial de basuras, al grupo CNTY, ante las trabas que pone el gobierno de China.

Atención a Iberdrola, ya que hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones de la ampliación de capital liberada. La eléctrica recibe estos títulos consolidándose sobre los 6 euros. 

Repsol se deja un 0,23% hasta los 10,86 euros luego que haya tenido que retrasar sus inversiones en Colombia y EEUU por la caída del precio del petróleo. 
 
En el Mercado Continuo…
Finiquitando la temporada de presentación de resultados empresariales hoy Liberbank ha rendido cuentas. La entidad bancaria registró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 73 millones de euros, frente a los 125 millones del mismo periodo del año 2015, lo que supone un descenso del 41,6%. La evolución de tipos de interés en el mercado conllevó una disminución interanual del margen de intereses del 9,5%. Liberbank, que se ha convertido en el valor más bajista del año con una caída acumulada hasta ayer del 64%, hoy recupera un 2% hasta los 0,64 euros.

En la parte alta también encontramos a Dogi, que se revaloriza un 3,85% hasta los 1,08 euros tras comunicar la compra de Géneros de Punto Treiss, por 7 millones de euros.