El Ibex 35 abre la semana en negativo. En la parte baja sigue sin levantar cabeza
Popular, que es la acción que más cae tras recibir un recorte de precio objetivo por parte de Credit Suisse. El bróker ha reducido sus expectativas de que Popular suba en los próximos doce meses y sitúa su precio objetivo en los 0,70 euros (frente a los 1,10 euros anteriores) aunque  recomienda sobreponderar. Hoy Popular cotiza incluso por encima de ese precio, en los 0,81 euros.
 
En cambio, Credit Suisse ha repartido distinta suerte con Endesa, que se convierte en el mejor valor de la apertura después de que el bróker suizo le haya mejorado el precio objetivo de 21 a 22 y recomiende sobrepondera. Hoy suma un 1,50% hasta los 19,68 euros.
 
De hecho, los primeros puestos están siendo ocupados por valores estables, como utilities y Aena. Además, Red Eléctrica sube medio punto porcentual hasta los 17,09 euros pese a que Jefferies le haya rebajado el precio objetivo a 18,5 aunque lo recomienda comprar.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,27% hasta los 7,86 euros, pese a que hay rumores de que aumenta el número de fondos interesados en adquirirle Telxius.

Santander y BBVA caen más de un punto porcentual, situándose la entidad cántabra en los 4,22 euros y la presidida por Francisco González en los 5,70 euros. Inditex también cae, aunque de forma más moderada, dejándose un 0,26% hasta los 32,31 euros. Repsol también cede un 1,19% hasta los 12,04 euros mientras ve cómo el petróleo se abarata a medida que se acerca la reunión de la OPEP. Tras el fuerte rebote del vienes, Iberdrola se toma un respiro y cotiza en los 5,70 euros. 

En el Mercado Continuo...
Popular también se convierte en el valor más penalizado, mientras que en la parte alta Amper se dispara un 3,88% hasta los 0,13 euros. 

Euskaltel se juega los 8 euros después de que JP Morgan le haya rebajado el precio objetivo, aunque aún le queda bastante recorrido hasta las miras del broker, que lo ve en 13,5 euros a un año, de hecho, recomienda sobreponderar.