El iShares JPMorgan $ Emerging Markets Bond Fund replica un índice de referencia amplio y diversificado formado por títulos de deuda en dólares emitidos en los mercados emergentes, y ha sido diseñado para dar acceso a los instrumentos de deuda de más de 30 países emergentes con una única operación.


El fondo es uno de los productos de mayor rendimiento de iShares y ha registrado entradas por valor de más de 700 millones de dólares en lo que va de año, cifra que lo convierte en el quinto mejor producto europeo de iShares por captación de activos en 20101. El producto líder de renta variable de mercados emergentes de iShares, el iShares
MSCI Emerging Markets Fund, ha registrado la mayor cifra neta de nuevos activos entre todos los productos de iShares este año tras captar más de 1.700 millones de dólares en lo que llevamos de 2010.

David Gardner, director de Ventas de iShares para la región EMEA, destacó: «Los mercados emergentes se han convertido en una de las clases de activos más atractivas para los inversores en 2010. El iShares JPMorgan $ Emerging Markets Bond Fund se está beneficiando de esta demanda, ofreciendo a los inversores acceso diversificado, rentable y líquido a títulos de deuda pública y cuasipública de los mercados emergentes que incluyen instrumentos tanto a tipo fijo
como a tipo variable».

«La continua demanda experimentada por el iShares JPMorgan $ Emerging Markets Bond Fund y el iShares MSCI Emerging Markets Fund refleja el interés de los inversores por esta clase de activo y refuerza la posición de iShares como el proveedor líder mundial en productos cotizados», comentó.

Armando Senra, Director General de BlackRock para Iberia y Subdirector General para Latinoamérica, añadió: “Nos enorgullece observar el crecimiento de la demanda de ambos productos dentro de la gama de fondos de renta fija emergente de iShares, y nos reafirmamos en nuestro compromiso de ser agnósticos en cuanto a proporcionar soluciones de inversión en gestión activa y pasiva.”

iShares cuenta con la gama de ETF de mercados emergentes más amplia del mercado, con más de 20 fondos cotizados de renta variable y fija disponibles para inversores europeos. La mayoría de los fondos se ofrecen en una estructura física, lo que otorga a los inversores una exposición directa a los valores que forman un índice. Para aquellas exposiciones en las que resulta difícil o imposible crear fondos de forma física, iShares utiliza una plataforma ETF basada en swaps con múltiples contrapartes y un elevado nivel de garantías.