En el vídeo de apertura con el gráfico diario de Eurostoxx 50 se puede ver la  reacción que tuvo ayer el índice en la serie de 60 minutos. "En este caso utilizamos de resistencia la 35MM sesiones. Tras haber sido superada, a pesar de la fluctuación del mercado, vemos que mantiene la pauta de tendencia alcista y ayer volvimos a confirmarlo con la subida del Eurostoxx 50 de casi un 1 % (3.450 puntos)", asegura Cotera.

Eurostoxx 50 en gráfico diario

De momento sigue el buen sesgo de la guerra comercial con nuevas negociaciones junto al retraso del Brexit. En este caso, incluso el hecho de evitar nuevas elecciones en UK reduce las probabilidades de que se abandone el grupo el 31 octubre y, provoca que el mercado cotice positivamente. Destacamos el Nikkei que ha cerrado también con una subida de un 2,1% ya que las tensiones con Hong Kong se ha suavizado mucho, lo cual también comentamos ayer.

El  nivel de soporte del Eurostoxx 50 se mantiene en 3.420 puntos

Por tanto, como se confirmaba ayer en nuestro gráfico de 60 minutos, el Eurostoxx 50 mantiene un hueco abierto y en el más corto plazo, el nivel del 3.420 - 3.420,74, cierre de la última vela del día 3 de septiembre en el 60minutos, es donde mantendríamos para los cortoplacistas el nivel de soporte. Observamos directriz alcista, máximos asciendentes y pauta clara alcista, por lo tanto buscamos el objetivo que ayer mismo comentábamos de inicialmente 3.500 por efectos sobre todo psicológicos y donde habrá quizás bastantes posiciones de cierre de futuros y derivados en posiciones largas. Semanas posteriores podríamos incluso intentar atacar los máximos anteriores, lo cual se verá mas claro al final de la semana.

 

Eurostoxx 50 en gráfico de 60 minutos

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.