El vídeo de apertura de mercado de Europa con Eurostoxx50 en gráficos horarios de 60 minutos en el que cada vela es una hora del índice estudiado. "Como observamos en el gráfico, la última vela es de 28 de octubre , el mercado cayó claramente en la apertura e hizo un lateral en el que el propio mínimo de la apertura no se perdió y donde intentó ir más o menos sin pena ni gloria, no hubo mucho movimiento, pero siempre como decimos a la baja, por lo que el Eurostoxx50 bajó un 0,10%, nada significativo. Vemos el nivel de 3.622, es decir, la recuperación en el cierre por encima de la MM 35 sesiones al cierre", asegura Cotera.

Análisis eurostoxx 50, que tiene objetivo en los 3.622 puntos

Dentro de la canalización que tenemos en el gráfico de 60 minutos, "a nosotros en primer lugar lo que nos pondría muy en alerta es la pérdida de estos 3.606 por varios motivos. En primer lugar,  la formación de máximos y mínimos ascendentes desde el día 24/10 en este momento es perfecto, pero si se perdieran estos mínimos de 3.606 la caída en gráfico 60 minutos podría acelerarse". Incluso en estos máximos desde el 28/10 la formación que tenemos, auque no sea claramente un HCH, podría llegar a definirse por lo cual la bajada podría producir la pérdida del nivel de 3.606 llegando hasta el 3.580 fácilmente.

Por todo esto estaremos muy pendientes, ya que hoy habrá bastantes noticias desde el punto de vista macroeconómico. En Europa se da el IPC provisional tanto en Alemania como en España y también una estimación del PIB en Francia. El desempleo en Alemania también será importante y cotizará en el Eurostoxx50, con lo cual estos datos nos harán ver lo que puede pasar, siempre teniendo en cuenta la incertidumbre de comercio EE.UU. y China que hoy hace que lo mercados asiáticos bajen.

Por la parte de arriba, "hoy según están las cosas y a la espera del posible recorte de tipos de interés en EE.UU., ver que ahí serían los niveles de los máximos del día 28 de octubre, estos 3.638 o 3.640 zona importante para la ruptura por arriba. Creemos que no va a ser el caso y estará en 3.610 seguramente y en estos 3.630 puntos" . Esperemos que sea capaz de aguantar y que mañana se confirme el recorte, ya sabemos que hay fecha para las nuevas elecciones en Inglaterra y vamos a ver lo que puede ocurrir ya que tenemos bastante más volatilidad en los mercados desde la sesión de ayer.  

Análisis del Eurostoxx 50

 
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.