Vídeo de apertura de mercado de Europa con el gráfico diario del Eurostoxx50. En este tipo de gráfico cada vela representa la cotización de un día del índice.

El mercado ha hecho máximos y mínimos descendentes por segunda sesión consecutiva en la jornada de ayer, con una pequeña corrección al llegar al nivel de los 3.800 puntos, "zona que mantenemos como resistencia basándonos en las velas de los días 02/01 y 09/01", asegura Cotera.  Tenemos varias referencias que considerar en el gráfico diario del Eurostoxx 50  para establecer nuestros niveles de soporte / resistencia. La lateralidad anterior que venía desde el 12/11 hasta el 12/12 es superada en la zona de los 3.725 puntos, por lo que estos niveles nos pueden servir ahora como zonas de soporte. Además la MM35 pasa por esta zona cercana de los 3.725 puntos, que coincide además con el retroceso 38,20% Fibonacci de la pauta alcista desde el 3.800.

Por tanto," en cuanto a niveles del lateral que está formando el EuroStoxx50 consideramos 3.800 como primera resistencia y el 3.725 como primer soporte en este gráfico diario", asegura Cotera.

El Eurostoxx 50 ha superado el lateral. Soporte en 3.725 puntos

Ayer los principales índices de Wall Street cerraron con nuevas subidas y hoy los mercados han acogido de forma muy positiva el hecho de que EE.UU. haya retirado la calificación de “manipulador de divisas” a China antes de la firma del acuerdo comercial que está prevista para mañana miércoles.  Parece que los futuros hoy vienen levemente al alza aunque sin grandes movimientos, y vigilaremos este nivel 3.800 porque parece que nos movemos de nuevo hacia la parta alta del lateral. Por tanto buscaremos en la sesión de hoy un cierre claro por encima de estos 3.800 puntos y si no llega, trabajaremos la lateralidad siendo pacientes hasta la ruptura de la misma.  Entradas en niveles 3.725 – 3.730 serían buenas opciones a la espera de la ruptura de la parte alta.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.