El análisis de apertura de mercado de Europa comienza  con el gráfico de Eurostoxx50 diario 3 años. Inicialmente "en este gráfico diario vamos a buscar en el día de ayer el cierre de 3.665 donde vemos una subida del Eurostoxx50 muy fuerte (+ 1,1%), este pequeño tramo lateral es claramente superado y la subida ha sido bastante fuerte en toda Europa", asegura Cotera.  El Dax rompió también los 13.000 puntos fuerte y claramente y, se nota la entrada de dinero, lo cual es muy positivo para los mercados, debido sobre todo a la guerra comercial entre EE.UU. y China que parace que va por el buen camino. Se habla ya de quitar aranceles lo cual sería una buena noticia para el sector de automoción que ha sido uno de los primeros en reaccionar al alza. Además, los datos de PMI tanto en Eurozona como en nuestro país han sido positivos y esto ha animado a los mercados en Europa al alza y a la entrada de dinero. Hoy China ha dado datos un poco flojos de PMI, han bajado tipos, parece que la política de bajada de los tipos actúa positivamente en los mercados.

El Eurostoxx 50 tiene en los 3.700 puntos su objetivo

"Lo que vamos a ver en el mercado es que este nivel de los 3.600 puntos lo seguimos manteniendo como primer soporte, y un segundo nivel de apoyo más fuerte ya cercano a la MM35 sesiones, sería el de 3.570, más de fondo de mercado. Por arriba la resistencia como podemos apreciar en esta pauta tan claramente alcista que tenemos, manteníamos como objetivo el nivel de 3.700 puntos y actualmente estamos cercanos a él en 3.665".

Recordamos que en el nivel de los 3.700 se dieron los máximos de 2017 y se acercó en 2018, y  quizá pueda ser una zona difícil de superar de primeras, por tanto vamos a ser cautos y como veníamos diciendo, intentar sacarle beneficio a la posición en estos niveles en cualquier valor de la Eurozona y recoger alguna pérdida para hacer caja y tener efectivo para posibles oportunidades.

 

Eurostoxx 50. Análisis técnico de BBVA Trader

 

De momento el sector bancario sigue tirando fuerte en Europa y los futuros vienen positivos. "Vamos a ver qué ocurre, ya que el noviembre ha empezado como decíamos ayer estacionalmente alcista y esperemos que continúe así y, aunque haya recortes, tengamos un buen mes".

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.