El gráfico diario de Eurostoxx50 muestra una perspectiva a corto plazo en el índice. "Podemos observar en el último tramo, tal y como comentamos días atrás, que una vez que la MM de 35 sesiones es superada totalmente por la vela del día 30 de agosto, a partir de ahí podríamos tener una intención alcista", asegura Cotera. A partir de este nivel se confirma además la consolidación y aceleración dentro de esta tendencia y con ello "alcanzamos un cierre de 3.495 muy cercano al primer objetivo de 3.500". En la sesión de ayer cerró con un Doji, vela de indecisión, practicamente en el mismo nivel que en la jornada anterior. A pesar de esto en la sesión de ayer hubo hechos interesantes como el repunte de un 2,3% del sector financiero, que fue el sector más fuerte.

 

El Eurostoxx 50 está muy cerca de su primera objetivo: los 3.500 puntos

 

El experto de BBVA Trader asegura que se están rotando posiciones en los sectores, saliendo de  sectores defensivos como el de utilities, la alimentación e, incluso cuidados de salud para rotar en inversiones de sectores de más riesgo. Por lo tanto, "nos encontramos ante menor aversión al riesgo y posibilidad de rotar carteras hacia sectores de más riesgo. Esto inicialmente podría ser positivo para ver un futuro con mayor aceleración en tendencia".

Observamos que nos acercamos a estos 3.500 en el día de ayer siendo incapaces de cerrar por encima de él: se llegó a 3.503 en el intradía, pero se cerró por debajo del mismo. En relación al los datos macroeconómicos, el IPC Chino está bastante estable en 2,8% de subida y con ello podemos ver incluso alguna corrección por la sobrecompra que puede haber en un primer momento en la aceleración de la tendencia. "Esta corrección no debería provocar una bajada brusca. En el gráfico observamos que nuestro soporte estaría en 3.420 de Eurostoxx 50  y después en esta MM35 tal y como decíamos, que una vez superada en el gráfico diario por la vela del día 30/08, ahora actúa como soporte en caso de una bajada más brusca. De momento, vamos a observar el movimiento de hoy, ya que los futuros vienen levemente a la baja y vemos si somos capaces de aguantar aunque haya un recorte mínimo", concluye.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.