“Hemos tenido unas sesiones muy negativas en Unicrédito tras el anuncio de ampliación de capital, algo que ha contagiado al resto del sector europeo por el temor a que otros bancos también anuncien ampliaciones de capital. Además, a esto, en España se unieron las declaraciones del Ministro de Economía acerca de que nuestra banca necesitará 50.000 millones para recapitalizarse”, indica Pablo del Barrio, analista de XTB.

A pesar de las caídas, el experto valora muy positivamente que el Ibex 35 no haya perdido los mínimos registrados en septiembre en los 8.200 puntos.

“Para hoy se espera un informe de empleo de EE.UU. bastante bueno, lo que podría animar las bolsas”.

“El oro es una de las materias primas que más me gusta”, reconoce del Barrio en declaraciones a Radio Intereconomía. “Los recortes fuertes de septiembre se vieron incrementados por los requerimientos que se pidieron en el mercado de futuros, pero sigue siendo un refugio para los inversores y también para proteger las carteras de fondos frente a la inflación”.

La próxima semana Alcoa dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, sin embargo, desde XTB esperan “una temporada más flojita que los trimestres anteriores. Probablemente estemos por encima y mantengamos los dos dígitos, pero quizás no servirá de catalizador para las bolsas. Sin embargo, un QE en Europa o en EE.UU. sí que podrían apuntalar el crecimiento y devolver la confianza a Europa y a la bolsa”.

Euro-dólar se ha parado en el soporte de los 1,28 y debería mantenerlo en las próximas sesiones. Si el informe de empleo de EE.UU. de hoy es bueno, el euro podría recuperar terreno, así como las bolsas”.