"El mercado está indeciso, pero no se encuentra en una situación nueva. Esta semana tenemos algunos datos, como el PIB de la eurozona, que pueden ayudar a decidirse a Europa y creo que algo se mejorará, sobre todo, en base a un factor como es el euro. Ya se encuentra en el 1,27, algo que a las grandes exportadoras europeas les ayuda. Sin embargo, a las grandes compañías cotizadas les ayuda un poco menos"

Pero, ¿cuánto más debe caer el euro? “Desde que nació el euro en el año 1999, el euro y el dólar han cotizado entre 0,80 y 1,60. Pensamos que está cerca de la paridad de nivel adquisitivo que está en torno al 1,25. ¿Y a quién beneficia? A quien más beneficia es a las exportadoras, aunque no se trate de grandes compañías multinacionales. Tanto grandes como medianas compañías son beneficiadas puesto que son el eje de la economía.

Por lo demás, seguimos con la gran incertidumbre de saber cuándo volverá el sistema financiero a la normalidad. Esperamos sí tener más capital para prestar.

Mantenemos un escenario favorable".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar