Aún así, el experto cree que “las últimas medidas tomadas en nuestro país están dando soporte. Ahora el foco de atención es Grecia, en vez de Italia y España, lo que está trayendo algo de calma”.

No obstante, “vamos a ver si el S&P 500 aguanta los 1.350, porque son claves”.

En el mercado de divisas, “niveles de 1,29 dólares en el euro-dólar son niveles de vigilar. No soy optimista para esta divisa y no sé por qué aguanta tanto. Creo que necesitamos un euro más bajo. Todavía hay posiciones cortas. Creo que el euro cotizará en los próximos meses en el entorno de los 1,25-1,27 dólares”.


El mercado americano, desde el punto de vista técnico, no creo que vayamos a ver una caída importante pero “es cierto que habrá una moderación del crecimiento, el mensaje de la FED deja claro que estamos ante el inicio de la campaña electoral en EEUU y hay muchas tensiones en el plano fiscal, en Europa también e incluso en China”. Sin embargo, el tercer trimestre “será positivo porque os datos mejorarán, hay que aprovechar estas caídas para comprar porque es interesante”.

En nuestro país vemos la prima de riesgo subiendo. Todo tiene que ver con Grecia porque la situación es compleja “a pesar de que ayer Nueva Democracia dijo que estaría dispuesto a apoyar cualquier gobierno minoritario que no destruya el país pero la sensación es negativa”. El mercado recoge bien todo lo que está ocurriendo en España, en Francia habrá un acuerdo entre los dos grandes países y creo que el recorte de tipos hay que adelantarlo a después del verano y espero que l BCE vuelve a plantear la compra de deuda. Con lo que veo muchas razones para pensar que en Europa la sensación de crisis debería dar paso a una mejora.

Pero ¿hasta qué punto los precios del mercado reflejan al situación actual?. Ahora no refleja más que pánico, muchas acciones tienen descontado más que eso. Las agencias cumplen con su labor pero el mercado no tiene expectativas claras y los precios son muy bajos en términos fundamentales.


Declaraciones a Radio Intereconomía