Según Martínez los números conocidos sobre el paro no van a hacer romper al alza los mercados. “La destrucción de empleo es algo mayor de lo que el consenso esperaba lo que indica que la recuperación no se acabe de consolidar.”
 
El experto cree hay división en el seno de los responsables de política monetaria americana; las mayores medidas de estímulo en EEUU puede derivar en una apreciación sin parangón en las divisas internacionales. “Este rally, en algunas monedas no es beneficioso para sus miembros. El euro a estos niveles hace perder competitividad a Europa en el plano de las exportaciones.”
 
El experto opina que en muchas economías emergentes “vimos hasta poco una apreciación frente al dólar mientras que ahora se impulsan políticas para frenar esta apreciación.”
 
Martínez opina que en cuanto a deuda “los precios y la rentabilidad no están ofreciendo unos números de compra.” La gente en momentos de incertidumbre busca la liquidez de los bonos del tesoro americano, “sin embargo nosotros no lo recomendamos y en este sentido estamos de acuerdo con las declaraciones de Buffet.”
 
Alcoa es la protagonista del día en el ámbito empresarial, tras presentar ayer sus resultados. Hoy suma por encima de los cinco puntos porcentuales