A la espera de conocer los resultados corporativos de las grandes compañías europeas, los inversores siguen con lupa los números de las compañías del SP500. Este jueves será el turno, entre otros, de Bank of NY Mellon, Novartis, American Express, PayPal, PhilipMorris, Blackstone o Alccor.

En el terreno político, especial atención recibirá la Unión Europea sobre el Brexit y una nueva edición de los líderes de Economía y Finanzas de la Zona Euro. Alemania, por su parte, dará a conocer el índice de precios mayoristas del mes de septiembre y Londres publicará las cifras de ventas minoristas del mismo mes.

Para entonces, los inversores ya contarán con las referencias asiáticas entre ellas las palabras de Kuroda, lider del Banco de Japón sobre política monetaria y el índice de precios al consumidor del noveno mes del año en la isla.

Por su parte, en EEUU, se dará a conocer las peticiones semanales de subsidio por desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia y el discurso de dos miembros de la Reserva Federal (bullard y Keith Quarles).

claves para inversores del Ibex 35 y otros mercados