Ante los planes de regulación de productos financieros derivados, Winzer dice que “los CDS’s son contratos entre dos partes que muchas veces necesitarían control pero no se puede controlar cómo el mercado controla el riesgo de la deuda soberana, por lo que será difícil hacerlo en este caso”.


Inditex
sube después de presentar unos buenos resultados y, es que, “esta compañía está muy por encima de otras del sector y eso que la apertura de nuevas tiendas va a ser menor de lo esperado”. Además, dice que “ha roto un importante nivel técnico y esto encamina al sector bastante más arriba”.

Unicredito redujo un 57,6% los beneficios de 2009 con respecto a 2008, pero hoy en bolsa el valor sube debido a que “por los rumores de dimisión de su presidente, la acción había estado muy presionada y, con los resultados, se ha visto liberada”.

Sector automovilístico Renault se niega a dar confirmaciones sobre sus negociaciones con Daimler. “Esta operación, -dice el analista- nos parece poco verosímil que pueda darse a nivel de grupo, aunque sí podría haber algún tipo de acuerdo en algunas partes, como en la de camiones o vehículos industriales”.

El euro, se ha llegado a colocar hoy por encima de los 1,38 dólares y, es que “el dólar está muy sobrecomprado y estas subidas del euro son fruto del efecto de vuelta, gracias también a que el tema de Grecia se haya pospuesto”. Winzer cree que “el dólar volverá a tener fortaleza en el mes de mayo, cuando aparezca la siguiente subasta de Grecia y empecemos a ver datos macro de los países del sur de Europa”. Aún así, “hemos visto que llegado al nivel del 1,34 dólares, el euro-dólar se da la vuelta, por lo que se necesitará una noticia como el adelanto de la subida de tipos en EE.UU. antes del verano, para que se pueda ir más allá”.