Jornada sin referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico por ser semifestivo en el que las bolsas europeas operan con caídas menores que el Ibex.
Según Pomfret lo más importante de la jornada está siendo el riesgo soberano; los inversores buscan activos más seguros por lo que el dinero se va a activos más seguros como los bonos alemanes. Además ayer vimos el aumento del coeficiente de caja en China; vuelve a haber miedo de que el dinero inyectado por la FED no se quede en la economía doméstica americana.
 
Mañana podríamos ver una sesión más positiva. De hecho creo que aún no hemos cambiado lqa tendencia y considero que de aquí a fin de año podremos ver una alza en los índices.
 
Siemens ha presentado hoy resultados. La reacción de la compañía ha sido subir con fuerza hoy. Es una de las compañías que mejor perspectiva tiene.
 
Lo que no gusta del sector energético es que es un sector bastante complicado; con un futuro difícil. El sector eléctrico cotiza a unos 10 u 11 veces beneficio por lo que no es un sector especialmente barato.