La negociación bursátil comenzó la semana con subidas por encima del 1% en los principales índices de referencia debido al posible acuerdo entre republicanos y demócratas para lanzar un nuevo programa de estímulos que ayude a respirar a las empresas americanas.

Sin embargo, con las elecciones americanas a la vuelta de la esquina, los inversores continúan muy pendientes de la evolución del coronavirus en el mundo, cuya cifra de fallecidos superó el millón en el día de ayer. Por ello, la preocupación se centra en las posibles medidas que llevarán a cabo los gobiernos, con un posible cierre de fronteras o medidas de confinamientos que lastrarían nuevamente la recuperación económica.

Ante este hecho, el índice de referencia europeo, el DAX alemán continua negociando por debajo de la resistencia de los 12 900 puntos, un nivel psicológico para el mercado, ya que en el testeo que realizó esta mañana en la apertura europea, la fuerza vendedora expulsó a los compradores en dicho nivel, provocando un descenso hasta el siguiente nivel de soporte en los 12 700 puntos.

La superación de los 12.880 puntos en el DAX podría llevarle a  encontrar apoyo en los 13.000 puntos 

Cabe destacar que, desde la semana pasada, el DAX se encuentra negociando en un rango de 450 puntos, encontrando por la parte inferior del mismo un soporte en los 12 448 puntos y una resistencia en los 12 880 puntos por el lado largo. Por tanto, debemos esperar una rotura clara por alguno de los dos lados. El DAX es el índice que podría buscar el siguiente punto de apoyo en los 13 000 puntos si consigue consolidar los 12 850 puntos, siempre y cuando la oferta no sea superior a la demanda, ya que si esto sucede, el DAX podría buscar puntos de soportes más bajos. 

Análisis técnico del DAX, que busca consolidar los 12.800 puntos

Finalmente, tendremos que prestarle mucha atención a lo que ocurra durante las próximas semanas con el enfrentamiento cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden para defender sus candidaturas hacia las próximas elecciones del 3 de noviembre.