El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se revalorizaba en la pasada jornada un 4,8%, mientras que su homólogo en EEUU lo hacía un 4,6%. Esto se produjo como preludio por las expectativas de los inversores de que los miembros de la OPEP logren un acuerdo para reducir la producción en la reunión que llevarán a cabo a finales de este mes (el 30 de noviembre).

Para ser más exactos, el barril de referencia en el Viejo Continente alcanzó un máximo intradía de 49,12 dólares. Se trata de su nivel más alto desde el pasado 1 de noviembre y que representa una revalorización del 4,82% respecto a su cierre del pasado viernes. El Brent acumula una apreciación del 12,74% desde el pasado lunes, cuando registró un mínimo de 47,57 dólares.


Pero se puede ir aún más allá. Porque en tan solo una semana el barril de referencia en Europa se ha incrementado hasta más de un 10%, pasando de los 44,4 dólares hasta los 49,12 que fijó en su punto máximo de la pasada sesión. Lo que está claro es que el crudo está dando que hablar a los mercados y la esperanza de que los productores se pongan de acuerdo son bastante grandes.

Petróleo1


Según informa Reuters, los expertos del cártel han logrado "progresos" en sus deliberaciones, mientras que algunos representantes de la organización han expresado su "optimismo" en la consecución de un acuerdo.

Por su parte, el barril West Texas, de referencia en EEUU, ha alcanzado un tope diario de 47,80 dólares, su máximo mensual, que representa una revalorización del 4,6% respecto a su precio a cierre de mercado el pasado viernes.