Banco Popularobtuvo en 2010 un beneficio neto atribuido de 590 millones de euros, lo que representa un descenso del 23%, respecto al ejercicio anterior. Como dato más llamativo, Jesús
Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, recalca en Radio Intereconomía  “el core capital que se sitúa por encima del 4%, lo que descarta cualquier ampliación de capital”. No obstante, este experto recuerda que la entidad “ha tenido caídas de doble digito en el resultado neto pero aunque sí ha aumentado los depósitos de los clientes”. Pero el comentario sobre la banca no varía: “aquellas entidades que sólo tienen negocio local son las que peor lo van a hacer, aunque parte del daño de sus resultados ya está en precio”.

En lo que respecta al comportamiento de los mercados, Sánchez Quiñones reconcoe que “después de la vuelta de Wall Street parece que el mercado tiene ganas de seguir subiendo e ignora los temores que podían existir a finales de año”. “Incluso el Estado español está colocando con más facilidad los bonos, no así los bancos que siguen teniendo dificultades”, apunta.