En Estados Unidos estamos cerca de presenciar el inicio de bajada de tipos de interés, el cuál comenzará de forma muy probable en la reunión que tendrá lugar en la jornada de mañana a las 20:00 hora española, donde el consenso de mercado espera con una probabilidad del 96% que asistamos a un recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés, pasando de una horquilla del 4,5% a una del 4,25%. De este modo, en este informe vamos a establecer un análisis del sector inmobiliario en los Estados Unidos, puesto que, el sector se verá favorecido por el esperado inicio recortes de tipos de la Reserva Federal.
Probabilidades de recortes de tipos de interés de la Reserva Federal en los próximos meses. Fuente: CMEGroup elaboración propia.

En la imagen observamos que, en las últimas semanas tras los débiles datos de empleo en el mercado estadounidense, se han producido cambios sustanciales en la agresividad del ciclo de bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal, puesto que, tras reunión del pasado junio, el mercado esperaba un solo recorte de tipos de interés de 25 puntos básicos durante el año 2025 y, dos recortes de tipos de 25 puntos puntos durante el año 2026 y, en este momento, el consenso de mercado espera que se produzcan hasta 6 recortes de tipos de interés de 25 puntos básicos desde la reunión del próximo miércoles hasta la última reunión del próximo año, situándose con ello los tipos de interés bajo el escenario actual en la horquilla de los 275-300 puntos básicos a finales del año próximo.
Una rebaja en los tipos de interés favorece los REITs por varios motivos. En primer lugar porque las compañías suelen utilizar niveles elevados de deuda para comprar y mantener sus activos inmobiliarios, de modo que, un descenso en los tipos de interés es muy importante para su modelo de negocio porque posibilita la refinanciación de su deuda con mejores condiciones, reduciendo con ello gastos financieros, por lo que