El bitcoin y las criptomonedas, con mucho futuro por delante

El siguiente cuadro muestra la tasa de adopción de las billeteras blockchain en comparación con la tasa de adopción de Internet. Al menos por ahora, las curvas son similares después de ajustar la escala. Si las tendencias actuales continúan, podría haber doscientos millones de usuarios de billetera blockchain para 2030.

Tasas de adopción de las criptomonedas

Podemos ver en el gráfico el porcentaje de ciudadanos que compran y venden en general Criptodivisas, China sigue llevándose la palma en los ciudadanos que utilizan Criptomonedas, sobre todo entre los más jóvenes.

Ciudadanos que han comprado o vendido criptomonedas

También observamos cómo en los últimos 12 meses está incrementándose el número de personas que opera con Criptodivisas  y la tendencia sigue siendo que cuanto más jóvenes más están adoptando este nuevos métodos de pago e inversión.  A pesar de la volatilidad que han tenido en el mercado.

Compra venta de criptomonedas

Solo un Pero, para utilizar las criptomonedas como método de pago.

Y es que uno de los principales causantes de la adopción de Criptodiviss es cómo método de pago, pero si vemos las fluctuaciones que ha tenido la mayor criptomoneda como es el Bitcoin, vemos que es difícil pensar que alguien quiera pagar en bitcoin con la actual volatilidad del mercado.

Ya que las grandes fluctuaciones de precios de bitcoin hacen que sea difícil incluso pensar en financiar una pequeña transacción, y mucho menos una gran transacción, como una casa, con deuda de criptomonedas. En 2017, el precio de la deuda denominada en bitcoins se habría multiplicado por diez. Sin embargo, debido a que los salarios se pagan en dólares, euros u otras monedas, no han crecido tan rápido. Como resultado, si Bitcoin se hubiera utilizado ampliamente, el último año podría haber sido masivamente deflacionario.

Volatilidad del Bitcoin

Si miramos la cotización del Bitcoin, podemos ver que esta Neutra según nuestros Indicadores Premium,  tiene una puntuación de  5 sobre 10 y deberíamos de esperar a que tuviese una puntuación superior a 7.5 puntos para ver el activo alcista.

Indicadores técnicos del Bitcoin

Puede seguir la cotización y análisis del Bitcoin en Estrategias de Inversión.