Duro Felguera
se disparó el viernes y lo hizo antes de anunciar a la CNMV que había logrado un contrato para construir, en consorcio con Elecnor, una planta de ciclo combinado en México por 350 millones de euros. La compañía mandó el comunicado a la CNMV el sábado a las 10:07 de la mañana con el mercado cerrado.

En concreto un consorcio integrado por Duro Felguera y Elecnor, con una participación del 50% cada una, suscribió un contrato con Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para la construcción de la central de ciclo combinado Empalme II, en el Estado de Sonora. La central Empalme II tendrá una capacidad aproximada de 790 MW, y operará con gas natural como combustible.

El importe total del proyecto suscrito por el consorcio asciende a 397 millones de dólares, equivalentes a unos 349,3 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 30 meses.

Precisamente es en Latam de donde proviene la mayor parte de ingresos de Duro Felguera. En el primer semestre esta región supuso más de la mitad de su cartera de pedidos:

duro felguera negocio



Probablemente al calor de los rumores de este contrato, Duro Felguera se disparó la última sesión un 6,22%. Sin embargo, esta fuerte subida, si bien le alejó de mínimos anuales, no consiguió que perforara la primera resistencia por Fibonacci, situada en los 2,50 euros. Mientras permanezca por debajo, Duro Felguera corre el peligro de caer hasta los 2,07 euros.

duro felguera


Además, como se puede ver en nuestros indicadores técnicos Premium, Duro Felguera no sale de la última posición del mercado español, con una puntuación de cero, ya que todos sus indicadores permanecen en negativo. De hecho, para recuperar la tendencia alcista de medio plazo debería subir por encima de los 2,46 euros por donde pasa su media de 40 sesiones. Además, la media de largo plazo transcurre muy alejada del precio, por 3,40 euros. En el año el valor pierde casi un 30%.

duro felguera

%%%Le avisamos si DURO FELGUERA alcanza niveles clave|MDF%%%