
MERCADOS FINANCIEROS
El dólar sube en Asia ante los indicios de que las negociaciones entre Estados Unidos e Irán se encuentran en un punto muerto, lo que deja el estrecho de Ormuz prácticamente bloqueado. Los futuros bursátiles estadounidenses se muestran volátiles, mientras que en Asia las subidas de algunas acciones relacionadas con la inteligencia artificial impulsan los mercados de Seúl y China.
Los precios del petróleo repuntan, un día después de que Donald Trump calificara de "inaceptable" la respuesta de Irán a la propuesta estadounidense, lo que aviva los temores sobre el suministro, ya que el estrecho de Ormuz permanece prácticamente cerrado.
DATOS MACROECONÓMICOS
Hoy tenemos como referencias principales el IPC e IPP de China, así como las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU.
EMPRESAS
Almirall reitera objetivos para 2026 tras descenso del 27,1% en beneficio neto ajustado del primer trimestre (Reuters)
Acciona encarga a Citi y Goldman analizar una opa sobre su filial verde (Expansión)
ACS aprueba una ampliación de capital de hasta 670 millones de euros (Reuters)
La directora financiera de Amadeus prevé un descenso en las reservas de vuelos (Reuters)
Ignis quiere captar 500 millones en su OPV (Expansión)
Los minoritarios de Grifols reclaman a la compañía que agilice la OPV del negocio de Biopharma en EEUU (Cinco Días)
ECONOMÍA Y POLÍTICA
El rápido rechazo del presidente estadounidense, Donald Trump, a la respuesta de Irán a una propuesta de paz de EEUU hizo que los precios del petróleo se dispararan, ante la preocupación de que el conflicto, que empezó hace 10 semanas, se prolongue y mantenga paralizado el transporte marítimo por el estrecho de Ormuz (Reuters)
El primer ministro británico, Keir Starmer, iniciará una contraofensiva política en un discurso en el que afirmará que reconstruir las relaciones con el resto de Europa será la misión definitoria de su Gobierno, mientras busca sofocar los crecientes llamados a dimitir (Reuters)
Los precios al productor de China superaron ampliamente las expectativas al subir hasta un máximo de 45 meses en abril, mientras que la inflación al consumidor también se aceleró, ya que los costos globales de la energía se mantuvieron elevados, ejerciendo aún más presión sobre los fabricantes, que ya lidian con una débil demanda interna (Reuters)

