resultados_dpam

Degroof Petercam Asset Management (DPAM) publica resultados de los primeros nueve meses de 2019, un informe en el que destaca lo siguiente:

- Los activos gestionados por DPAM aumentan en 5.500 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2019.

- Los flujos netos de caja, de más de 1.300 millones de euros, representan un 23% del incremento de este año.

- Las inversiones vienen de varios países y se reparten en varias estrategias.

- Los activos bajo gestión en estrategias sostenibles han pasado de 4.000 millones de euros a 6.600 millones de euros.

Desde la gestora explican que este crecimiento es el resultado de los efectos positivos en el mercado y de los ingresos netos nuevos de los clientes institucionales que representan más de 1.300 millones de euros. Estos ingresos proceden de todos los países donde la firma está presente, lo que confirma el éxito de la expansión internacional de DPAM y sus estrategias, tanto en renta fija como en renta variable.

En contraste con el sector de fondos europeo, DPAM también ha visto entradas de flujos significativas en varias de sus estrategias de renta variable, tanto europea como global. Dentro de la renta fija, las estrategias más demandadas han sido: Global Unconstrained, alto rendimiento y deuda emergente en divisa local.

fondos_asg_linkedin1

Por su parte, las estrategias sostenibles se sitúan como uno de los principales motores del crecimiento con más de 6.600 millones de euros bajo gestión, en varias clases de activos y temáticas. El incremento de los activos en estas estrategias ha superado los 4.000 millones de euros registrados a finales de 2018, en línea con el compromiso de DPAM con la sostenibilidad como parte del ADN de la empresa y de sus 18 años de experiencia en este campo.

Los esfuerzos de DPAM para continuar fortaleciendo los criterios ASG y promover su experiencia en este campo han sido premiados en la Conferencia Global de Distribución de ALFI, celebrada en Luxemburgo recientemente, donde ha recibido el premio "Distribution Achievement" en la categoría “Fastest riser for distinction in ESG/SRI”.

Además, DPAM está en el ranking del top 10 de gestoras de activos europeas sostenibles, basándose en su habilidad para integrar la inversión responsable en su marca.

hugo_lasat_dpamHugo Lasat, CEO de DPAM: “Es el resultado de un fuerte posicionamiento que refleja los tres pilares de DPAM: “Gestion Activa – Inversión Sostenible – Enfoque en el análisis”. Los años de inversión en investigación que respaldan nuestra gestión activa y los 18 años de experiencia en inversiones sostenibles han sido recompensados por nuestros clientes institucionales.“ afirma.

Por último, desde DPAM indican “nos atrevemos a creer con firmeza que las inversiones sostenibles y responsables son una tendencia que ha llegado para quedarse, y estamos satisfechos con esta evolución. Esta convicción, es la que nos empuja a continuar invirtiendo en recursos e investigación. Nuestro track record demuestra que, a largo plazo, la combinación de sostenibilidad y gestión financiera añade un valor considerable al crear lo que se conoce como doble alfa para el cliente. En el futuro, mantendremos nuestro sólido compromiso con la sostenibilidad”.