Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías dentro del índice Ibex 35, las cuales, están atacando o bien, apoyándose en la directriz alcista de largo plazo. Habrá que estar atentos y esperar para ver si el mercado logra formar un suelo en dicha área de soporte o, por lo contrario, vulnera la directriz alcista principal.

Nos referimos a las acciones de Solaria y Fluidra, si observamos los filtros técnicos tendenciales son de 5 puntos para Solaria y 3 puntos para Fluidra.  Las lecturas de Fluidra son bastante bajas, tan solo 3 puntos, con lo cual, habría que tener cierta precaución y esperar a la confirmación de un cambio de tendencia. Luego, estas lecturas podrían cambiar si el precio retomara la tendencia alcista de fondo.

Solaria en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Solaria en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Solaria cotiza dentro de un gran rango lateral comprendido entre la zona de soporte 13,06 / 13,45 euros y el área de resistencia 17,825 / 17,990 euros por acción. A mediados de marzo del 2020, el valor comenzó una tendencia alcista de largo plazo. Si trazamos una directriz alcista uniendo los mínimos cotizados en 5,55 euros y los mínimos de OCT 2021, coincidiendo con la zona de soporte 13,45 / 13,06 euros, vemos como el precio ha ido a buscar la directriz alcista de largo plazo, la cual, debería de confirmarse el siguiente apoyo con una reacción alcista en los precios.

Las medias móviles de 40 y 200 periodos están cruzadas al alza indicando tendencia alcista, sin embargo, los precios se encuentran por debajo de las medias dificultando la recuperación.

La vulneración del último máximo decreciente anterior situado en 16,12 euros por acción, juntamente por la superación de ambas medias móviles simples de medio y largo plazo, representaría un síntoma de fortaleza.

Mientras el valor siga estancado dentro del gran rango lateral comprendido entre los 18,825 euros y los 13,06 euros por