Analizamos dos compañías del mercado español: Almirall y Red Eléctrica, las cuales, han logrado cerrar por encima de la banda superior del canal bajista secundario o de medio plazo y están atacando la zona de resistencia de relevancia técnica, cuya superación, permitiría plantear objetivos alcistas rumbo a los actuales máximos anuales. A continuación, citamos los niveles de resistencia a vigilar, así como, los niveles de soportes que no deberíamos de perder para mantener la predisposición alcista.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Red Eléctrica

La cotización de Redeia (REE) ha logrado romper al alza la banda superior del canal bajista secundario o de medio plazo, así como, el nivel de resistencia de los 15,535 euros, activando una figura de acumulación en forma de doble suelo.

El siguiente hito va a ser la superación de los máximos de la sesión del pasado 7 de diciembre en los 15,58 euros, reactivando la secuencia de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos de octubre del 2023. Esto podría generar recuperaciones hacia la zona de resistencia de los 16,028 / 15,965 euros, cuya superación, permitiría actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al objetivo teórico de la figura de doble suelo en los 16,655 euros y el nivel de resistencia de los 16,825 euros.

Mientras el valor se mantenga por encima de la directriz alcista de medio plazo identificada en color fucsia, así como, por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos, junto con el mínimo creciente proyectado a la altura de los 14,915 euros, los riesgos bajistas permanecerían acostados.

Red Eléctrica en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

REE en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Almirall

La cotización de Almirall ha logrado romper al alza la banda superior del canal bajista secundario o de medio plazo identificado en color naranja.

El siguiente hito va a ser la superación de la zona de resistencia de los 8,625 / 8,785 euros, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos de noviembre del 2023. Esto podría generar recuperaciones hacia el objetivo teórico mínimo de los 9,315 euros, derivado de proyectar la anchura del canal desde el punto de ruptura, junto con la zona de resistencia de los 9,740 / 9,605 euros por acción.

La superación de la zona de los 9,740 / 9,605 euros, permitiría plantear avances rumbo a los actuales máximos anuales y los máximos de octubre del 2022, en la zona de los 10,08 / 10,16 euros, cuya superación, supondría una nueva señal de fortaleza reactivando la estructura creciente desarrollada a partir de los mínimos de junio del 2023.

Almirall en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Almirall en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.