En la sesión de ayer se dieron a conocer los detalles de las primeras negociaciones llevadas a cabo entre Estados Unidos y China durante la guerra comercial iniciada por el presidente Trump en el llamado "Día de la Liberación".
En este sentido, tras los primeros contactos establecidos entre ambas potencias, el mercado estadounidense produjo una sesión muy positiva, liderada por las fuertes subidas en el Nasdaq 100 y el sector tecnológico estadounidense, de modo que, (1) en este informe vamos a exponer los aspectos más destacados entre las conversaciones llevadas a cabo por ambas potencias y (2), vamos a exponer el análisis de cuatro compañías tecnológicas que presentan altas probabilidades de producir un comportamiento positivo durante las próximas sesiones, dos de ellas pertenecen al mercado europeo y, las otras dos pertenecen al mercado estadounidense, con objetivos alcistas activados recientemente en tres de estas compañías y, un objetivo alcista pendiente de ser activado en una compañía.
El aspecto más destacado de la reunión llevada a cabo en Ginebra entre ambas potencias fue suspender la mayoría de los aranceles sobre sus respectivos productos durante 90 días. Concretamente, el acuerdo se aplica sobre los aranceles recíprocos, de modo que, la reducción acordada supone un 115% para ambas potencias.
De este modo, los aranceles impuestos previo al inicio de la guerra comercial seguirán vigentes, por lo que China mantendrá un 10% sobre las importaciones de los productos estadounidenses y, por su parte, Estados Unidos mantendrá el arancel del 30% sobre las importaciones de los productos chinos.
No obstante, el mercado interpretó de manera muy positiva estos primeros acuerdos llevados a cabo, puesto que, el conflicto comercial paralizó casi 600.000 millones de dólares en comercio bilateral, generando fuertes temores de producir una estanflación en el mercado estadounidense.
Una vez conocidos los aspectos más destacados en la reunión llevada a cabo entre Estados Unidos y China, vamos a exponer el análisis de cuatro compañías tecnológicas que presentan un aspecto técnico interesante y, se verán beneficiadas por el acuerdo establecido entre ambas