En el análisis de hoy, vamos a centrar el foco en las PYMEs españolas que cotizan en el BME Growth. Bolsas y Mercados españoles ha creado este mercado de acciones de compañías españolas de muy pequeño tamaño con el fin de que puedan acceder a los mercados de capitales. Es un primer escalón para que puedan adquirir visibilidad y financiar sus proyectos. El adjetivo de “Growth” refleja que suelen ser empresas de alto crecimiento por (1) su reducido tamaño, (2) los sectores en los que se desenvuelven y (3) el tipo de proyecto disruptivo o innovador que suelen desarrollar.

Acciones del BME Growth que tienen puntuación total de aprobado con los indicadores técnicos de la zona premium (destacamos aquellas con valoración positiva por fundamentales)

Indicadores tecnicos BME Growth a 9 de septiembre de 2021

Desde estrategiasdeinversion.com comenzamos a hacer el seguimiento de este tipo de empresas a nivel fundamental y a nivel cuantitativo aplicando nuestros indicadores técnicos clásicos programados para detectar y seguir tendencia. Acorde con el último informe elaborado con criterios fundamentales (ver “Ibex Growth Market Index: un índice con grandes oportunidades de inversión”) y con los indicadores técnicos citados, nos vamos a centrar en aquellas acciones que nos gustan por análisis técnico y fundamental. Nos quedamos con Atrys Health y Gigas Hostingque aprueban con nuestros indicadores técnicos (puntuación total igual o superior a 5,0 puntos) y que reciben una valoración positiva por fundamentales.

Atrys Health: en subida libre, con crecimiento y volumen

La acción se encuentra consolidando por encima de la anterior zona de resistencia y máximos históricos comprendida entre 10,75 y 10,60. El título se encuentra prácticamente en subida libre y la tendencia alcista es incuestionable en todos los marcos temporales. Una tendencia alcista sólida pues el volumen repunta (el interés en la acción aumenta) y la volatilidad permanece por debajo de la media. Nos decantamos por una continuidad en las subidas. El fondo alcista no debería cuestionarse mientras el precio se mantenga por encima de la directriz alcista secundaria de la media móvil simple de 200 sesiones.

Atrys Health en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Atrys Health a 9 de septiembre de 2021

Gigas Hosting, fuerte rebote a favor de la tendencia alcista de fondo

El precio rebota con intensidad en las últimas sesiones y se afianza por encima de las medias móviles simples de medio y largo plazo. La recuperación activa señales de compra en osciladores de precios que acumulan amplias divergencias alcistas y que vienen respaldadas por un fuerte repunte en el volumen de contratación. Un movimiento que permite pensar que el fondo alcista se está imponiendo y que se puede buscar la toma de posiciones largas o compradoras. El stop quedaría por debajo del mínimo reciente situado en 9,10 y no encontramos resistencia significativa hasta el máximo histórico establecido en 13,30.  

Gigas Hosting en gráfico diario en escala logarítmica con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Gigas a 9 de septiembre de 2021

Si te gusta este tipo de contenido y quieres aprender: aprovecha nuestra promoción especial del Curso de operativa tendencial por solo 95 EUR